18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Feministas protestan en la Fiscalía por el caso Félix Salgado

Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista vandalizaron las oficinas de la Fiscalía General del Estado para exigir que se judicialice la carpeta de investigación contra Félix Salgado Macedonio. (Foto: Salvador Bello)

Te recomendamos

Funcionarios del Ayuntamiento recorren la colonia Caminos

A petición de los vecinos, que se quejan del descontrol en el comercio e inseguridad; la Policía Municipal...

Gobierno municipal y comerciantes limpian el centro

Anoche, la Dirección de Gobernación de Chilpancingo, en coordinación con los comerciantes de la calle Francisco I Madero, frente...

Convocan a morenistas a tomar sede estatal de Morena en Chilpancingo por imposición de candidatos

Jesús Saavedra Integrantes de la Comisión Nacional de Fundadores de Militantes y Simpatizantes de Morena convocaron a militantes inconformes por...

Asesinan a dos hombres en Iguala

José Molina Iguala, Gro.- La tarde de este martes, dos personas fueron asesinadas en la ciudad de Iguala, por lo...

Capturan a sujeto, violó a su pareja

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de Zihuatanejo,...
- PUBLICIDAD -
  • Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista exigieron que se judicialice la carpeta de investigación integrada por el delito de violación en contra del virtual candidato a gobernador por Morena

Jesús Saavedra

Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) protestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde lanzaron pintura al interior y realizaron pintas en la barda para exigir que se proceda en contra del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien fue acusado por el delito de violación en 2016, pero hasta el momento no se ha judicializado la carpeta de investigación integrada.

- Patrocinado -

Alrededor de 20 integrantes de esa agrupación llegaron poco antes de las 8 de la mañana de este lunes a las instalaciones de la FGE, que se ubican al sur de Chilpancingo, sobre el encauzamiento del río Huacapa, vialidad que bloquearon durante varios minutos en el sentido norte-sur.

Durante la protesta, una de las mujeres indicó que este lunes cumplieron 51 días pidiendo a Morena que le retire la candidatura a gobernador a Salgado Macedonio. “No lo queremos como candidato a gobernador, no lo queremos por las denuncias que tiene (en su contra) por violación”.

Aseguró que las mujeres exigen “que se nos escuche, exigimos que la FGE rompa el pacto, no es posible que una carpeta de investigación que se interpuso desde el 2016 y fue ratificada en 2017, no haya concluido en una orden de aprehensión contra Félix Salgado Macedonio”.

- Patrocinado -

Dijo que no era “posible que la impunidad siga imperando en Guerrero”, porque en la Fiscalía “tienen la obligación de proteger, garantizar y respetar los derechos humanos de las víctimas. Si hicieran su trabajo otra historia se estaría contando y no habría un candidato con antecedentes de carpetas abiertas sin judicializar”.

Subrayó que “las víctimas ya alzaron la voz y no se les ha escuchado. En este México, donde las víctimas no tienen derechos, un principio de inocencia no puede estar por encima de los derechos de las víctimas, no es posible que a estas alturas las víctimas sigan esperando justicia. Se privilegian los derechos político electorales de un candidato, antes que el derecho de las víctimas”, reprochó.

Las inconformes se pronunciaron contra de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que determinó que son improcedentes las denuncias contra Salgado Macedonio, y advirtieron que “seguiremos en resistencia, no nos vamos a rendir, las víctimas no mienten y no son producto de una temporada electoral, no son politiquería”.

- Patrocinado -

Explicaron que exigen que “caigan todos los políticos con antecedentes de abuso sexual. Un violador no será gobernador. Llamamos a la FGE a que rompa el pacto patriarcal que está afectando a miles de víctimas de abuso sexual en el país”.

Las manifestantes lanzaron pintura roja en la aduana de acceso a la FGE, también a una pared del edificio donde están las iniciales de la FGE y su escudo.

También pintaron consignas como “un violador no será gobernador” y el llamado reiterado al dirigente nacional de Morena, “Mario Delgado rompe el pacto”.

Además pegaron en la barda perimetral de acceso a la FGE decenas de carteles en lo que exigieron que la Fiscalía actúe con mayor prontitud y no fomente la impunidad en este y todos los casos de abuso sexual, los cuales en su mayoría permanecen en impunidad, denunciaron.

Las manifestantes denunciaron a una mujer que se supone es trabajadora de la FGE, quien las estuvo grabando, al final de la protesta les lanzó un balde de agua desde el interior de las instalaciones a quienes realizaban pintas en la barda de ese inmueble público.

Después de 30 minutos de protesta, las integrantes de la Conafem se retiraron, pero advirtieron que continuarán sus movilizaciones en contra de la candidatura de Salgado Macedonio y exigir que la FGE judicialice la carpeta de Investigación por abuso sexual que se levantó en contra del senador con licencia de Morena.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios