18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Firma Héctor Astudillo el Acuerdo por la Democracia

Te recomendamos

La alianza PRI-PRD aventaja con 200 mil votos a Morena, asegura Ángel Aguirre

El exgobernador recordó que en 2018, los partidos de la coalición ‘Va por Guerrero’, juntos obtuvieron más de...

Confía Adela Román en que el TRIFE le devolverá la candidatura a Félix Salgado Macedonio

Ana Lilia Torres La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo expresó su confianza en que el Tribunal Electoral del...

Renuncia a ser diputado plurinominal de Morena el alcalde de Zirándaro

Gregorio Portillo admitió que hay condiciones para que concluya su gestión en ese municipio, pero adelantó que no buscará...

Líderes de Costa Chica se suman al proyecto de Pedro Segura Balladares

“Mi intención es llevar a la Costa Chica y a Guerrero al entorno mundial, conozco la fórmula para lograrlo”,...

Incendios forestales han arrasado casi 7 mil hectáreas de bosque en Guerrero

* Tan solo en municipios de la región Centro se han suscitado nueve siniestros, en la Montaña, ocho Juan Blanco En...
- PUBLICIDAD -
  • El gobernador dijo que “deseamos que el proceso electoral se realice conforme a lo establecido en el marco jurídico”, por lo que hará un exhorto en ese sentido a los presidentes municipales del estado

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las gobernadoras y los gobernadores se mantengan al margen del proceso electoral y garantizar que las elecciones del 6 de junio próximo se desarrollen en condiciones de equidad.

- Patrocinado -

“Quiero decirles que hoy recibí este documento, porque consideré conveniente conseguirlo, porque hubo algún problema por el cual no llegó a mi oficina”, informó el mandatario estatal antes de firmarlo durante la transmisión diaria del mensaje sobre el Covid-19 en Guerrero.

Héctor Astudillo enfatizó que en Guerrero el respeto a la voluntad ciudadana es el fundamento de la vida institucional. “Deseamos que el proceso electoral se realice conforme a lo establecido en el marco jurídico y contribuyamos al sano desarrollo de nuestra vida democrática en el marco de nuestras instituciones”, precisó.

Dijo que se compromete a que como gobernador hará todo lo que le corresponda para que los comicios se realicen en los términos planteados por el Ejecutivo federal.

- Patrocinado -

Comentó que en el documento el presidente de la República hace una serie de reflexiones históricas y convoca a que se establezca el Acuerdo Nacional por la Democracia y su efectiva ejecución para establecer una democracia de manera perdurable.

Héctor Astudillo recordó que la semana pasada encabezó una reunión en la que convocó a todos los funcionarios estatales a ser respetuosos y cuidadosos del proceso electoral, y les manifestó que quien tuviera interés en participar o ayudar en alguna actividad electoral, de la manera más responsable presentara su renuncia.

Anunció que este martes tendrá una reunión con los alcaldes a efecto de convocar a todos para que cada quien ponga su parte y sean respetuosos del marco del derecho en el proceso electoral. “Haremos los exhortos correspondientes también a los presidentes municipales y a las presidentas municipales”, señaló.

- Patrocinado -

Asimismo, dijo que del 23 al 26 de febrero el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, llevó a cabo reuniones con servidores públicos de diversas dependencias de la administración pública estatal en la que se fijó la postura gubernamental de abstenerse de intervenir en las campañas electorales.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios