18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Este fin de semana se definirá el candidato del PT-Verde, informa Wences

Victoriano Wences Real, comisionado político del PT estatal, externó que se mantiene la alianza con el Partido Verde para la elección de gobernador, así como en algunos Ayuntamientos y Distritos locales.

Te recomendamos

Genaro Vázquez siempre ha sido priista, acusa Victoriano Wences

* El PT ha logrado la confianza de miles de ciudadanos para la elección del 6 de junio, señaló...

“No hay plan B, el TEPJF nos restituirá la candidatura”, afirma Félix Salgado

Acapulco, Gro.- Félix Salgado Macedonio aclaró que “no hay plan B” en Morena, porque existe plena confianza en que...

Gobierno municipal y comerciantes limpian el centro

Anoche, la Dirección de Gobernación de Chilpancingo, en coordinación con los comerciantes de la calle Francisco I Madero, frente...

Sentencian a violador a 8 años de prisión

La Fiscalía General del Estado logró la sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Adalberto "N",...

Se registra Igor Aguirre como candidato de unidad a la alcaldía de Acapulco por el PT

Ana Lilia Torres Igor Aguirre Vázquez quedó oficialmente registrado como candidato de unidad a la alcaldía de Acapulco por el...
- PUBLICIDAD -
  • Consideró que representarán una opción electoral ante los problemas que hay en Morena y en la alianza PRD-PRI

Gilberto Guzmán

El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real, informó que este fin de semana se definirá al candidato de la alianza con el Partido Verde, que será una propuesta innovadora y fresca, que genere el interés en los electores para lograr buenos resultados en la elección del 6 de junio.

- Patrocinado -

En entrevista radiofónica informó que no se pudo concretar la coalición del PT con Morena, pero se mantiene la alianza con el Partido Verde para la elección de gobernador y en algunos ayuntamientos y distritos locales.

“Tenemos firme la alianza PT-Verde, vamos a hacer todo lo posible para poderla concretar y registrar el día viernes o el lunes a más tardar, que tengamos candidato a la gubernatura del estado”, comentó desde la Ciudad de México, donde participó en el Consejo Político Nacional del PT, que preside el dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez.

Wences Real dijo que esta alianza representa una opción electoral importante para el estado de Guerrero, en la cual se integrarán todos los sectores sociales.

- Patrocinado -

“Va a representar una verdadera opción en el estado, porque desafortunadamente el conflicto que trae Morena al interior y al exterior, con su candidato, le genera un escenario complicado, y la alianza del PRD con el PRI es una alianza muy complicada para la gente de izquierda en el estado, que viene de la lucha de hace muchos años, y que pusieron compañeros que cayeron en ese esfuerzo de organización”, expresó.

Victoriano Wences indicó que ha trabajado para ser candidato a gobernador por el PT, aunque está esperando la determinación de la dirigencia nacional sobre este tema.

“Sería un excelente ejercicio tener un candidato emanado del PT, sin embargo hemos dialogado con los dirigentes del Partido Verde y hemos tratado de coincidir en que quizás el candidato debe ser un personaje neutral, que represente a esa alianza, tanto al PT como al Verde, y que pueda presentar una propuesta viable para el estado”.

- Patrocinado -

Por ello, dijo que el candidato se estaría definiendo entre jueves y viernes para que el registro formal del candidato se pueda realizar antes del 1 de marzo y el día 5 salir a la campaña electoral.

“Sea candidato o no, tengo que estar muy pendiente del trabajo político del PT en cada una de las regiones y municipios”, afirmó.

El líder del PT reconoció el trabajo que realizan los coordinadores municipales y distritales del partido, porque son quienes van a ayudar a ganar la elección del 6 de junio, al estar todos los días en territorio.

“Vamos a hacer un trabajo muy organizado y tengo mucha confianza de que vamos a salir muy bien posicionados y que vamos a ganar la gubernatura del estado con esta propuesta nueva, innovadora, fresca, para que sea una opción en Guerrero”.

Subrayó que es importante seguir consolidando la alianza PT-Verde en Guerrero y que el 6 de junio tenga resultados positivos, sobre todo que la ciudadanía se sienta representada en las candidaturas de mujeres y de hombres que van a abanderar en las alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales.

Victoriano Wences agregó que a partir del crecimiento que el Partido del Trabajo ha tenido desde la elección del 2018, hay proyecciones de poder obtener al menos 5 diputaciones locales, para actuar como un contrapeso real al Ejecutivo, así como ganar alcaldías y espacios en los Ayuntamientos, que permitan seguir atendiendo las demandas de la gente.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios