Ana Lilia Torres

El exdirector de Salud de Acapulco, Eger Gerardo Gálvez Pineda perdió este miércoles la batalla contra el Covid-19.

Familiares y amigos lamentaron la muerte del médico acapulqueño, quien se contagió del virus atendiendo a pacientes con esta enfermedad.

Eger Gerardo Gálvez Pineda fue director de Salud municipal durante la administración encabezada por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Después de varios días de lucha, finalmente falleció este miércoles, lo que causó pesar y conmoción en la sociedad porteña.

Evodio Velázquez manifestó su pesar por la pérdida de quien fuera su colaborador durante su gobierno y amigo personal.

“Hoy con tristeza te despido hermano y te doy gracias por confiar en mí y acompañarme en todo. Hombre sincero, de palabra y leal como pocos, pero sobre todo solidario siempre”, escribió en su Facebook.

“Eger fue un ser humano excepcional que todos los días sembraba amistades y cariño, ya que siempre puso su profesión para servir a la gente sin distingo”, expresó.

Velázquez Aguirre dijo que Gálvez Pineda como funcionario fue un profesional, comprometido y visionario, y como médico fue siempre entregado a su actuar y hacía muy bien su trabajo, aprendiendo todos los días para ser mejor.

“Fuiste un guerrero de mil
batallas. Dejas sembrado el legado de ser el médico, funcionario, esposo y padre ejemplar. Descansa en paz”, subrayó en su mensaje de despedida Evodio Velázquez.