23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Bloquean padres de familia el boulevard de Las Naciones en Acapulco, piden al gobernador obras educativas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Padres de familia y alumnos de tres escuelas de la zona escolar 39 de Acapulco, bloquearon este miércoles el boulevard de Las Naciones, a la altura de la Promotora Turística (Protur), para exigir obras de infraestructura educativa al gobierno estatal.

- Patrocinado -

En la protesta participaron padres de familia de las escuelas primarias Paz, Democracia y Progreso e Ignacio Manuel Altamirano, así como la preparatoria popular Pablo Sandoval.

Los manifestantes bloquearon de forma intermitente la circulación en la entrada de playa Revolcadero, para demandar una mesa de trabajo con las autoridades educativas.

Posteriormente, se trasladaron a Protur, donde con pancartas, llevaron a cabo una protesta para exigir solución a sus demandas.

- Patrocinado -

El secretario general de la Zona Escolar 39, Miguel Ángel Camacho Pérez informó que la protesta se debe a que están pidiendo la intervención del gobierno ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por adeudos que mantienen por el servicio de energía eléctrica.

Los padres de familia piden que la paraestatal les condone los adeudos, porque durante la pandemia no se ha hecho consumo del servicio en esos planteles escolares.

Además, en el caso de la preparatoria popular Pablo Sandoval dijeron que hace falta infraestructura y material educativo, ya que los alumnos toman clases en galeras improvisadas y debajo de los árboles, por falta de salones.

- Patrocinado -

Durante la manifestación, también reclamaron que otras escuelas de la misma zona escolar tienen muchas carencias, por lo que necesitan atención de las autoridades. Finalmente, fueron atendidos por funcionarios del gobierno estatal.

- PUBLICIDAD -

Matan a 2 jóvenes mientras practicaban deporte en el parque Skate en Chilpancingo

Dos hombres fueron asesinados a balazos en el parque donde realizan malabares jóvenes con patinetas (Skate), ubicado sobre la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -