ACAPULCO. — Estudiantes y padres de familia de instituciones de la zona escolar 39 bloquearon intermitentemente el bulevar de Las Naciones, denunciando carencias en infraestructura y de servicio eléctrico.
A eso de las 9 horas, cerca de 60 personas se congregaron en esa zona y bloquearon la vía unos cinco minutos de manera intermitente.
El secretario general de la zona escolar 39, Miguel Ángel Camacho Pérez, informó que la escuela primaria Paz, Democracia y Progreso, se tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el gobierno estatal no ha subsidiado, así que no tienen el servicio.
Dijo que en la preparatoria popular Pablo Sandoval Ramírez del poblado de Llano Largo, las clases se toman en galeras y debajo de los árboles porque no tienen salones ni material, pese a que denunciaron este problema.
Indicó qué otros planteles que tienen carencias de infraestructura son las primarias Miguel Terrazas Rivera, Alfonso Ramírez Altamirano y Emiliano Zapata, ubicadas en la colonia Navidad de Llano Largo, en Cayaco y La Sabana, respectivamente.
Los quejosos se trasladaron en caravana de autos hacia la Promotora Turística (Protur), en donde se reunieron con el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete,