• El precandidato perredista a la gubernatura dijo que el delegado de Morena en Guerrero “anda muy nervioso” por los problemas internos que enfrenta ese partido

Redacción

El precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, aseveró que Morena pretende “meter cizaña” en la alianza política entre el sol azteca y el PRI. 

La semana pasada, el delegado nacional de Morena, Salomón Jara Cruz, calificó como “corrupto” al gobernador Héctor Astudillo Flores y lo acusó de “estar promoviendo a Mario Moreno Arcos”, quien es precandidato del PRI a la gubernatura. 

Debido a la coalición entre el PRI y el PRD, Moreno Arcos se medirá con Velázquez Aguirre para definir al abanderado. 

En entrevista, Velázquez Aguirre negó que haya intervención del gobernador para beneficiar e imponer al precandidato del tricolor.

“Quieren meter cizaña porque aquí no hay pleito”, consideró el perredista, quien dijo que ha habido piso parejo en la contienda interna y descartó que haya intervención del Ejecutivo estatal. 

“La verdad es que yo veo a un gobernador dedicado a gobernar, quien ha sido respetuoso del proceso y no ha tratado de intervenir”, expresó el exalcalde de Acapulco. 

Por el contrario, consideró que el delegado nacional de Morena, Salomón Jara Cruz, “anda muy nervioso” por las complicaciones que se le están generando.

“Veo que quiere meter cizaña, es evidente que nos quiere dividir como están divididos en estos momentos en Morena”, anotó. 

De acuerdo con Velázquez Aguirre, la definición del abanderado en la coalición PRI-PRD está caminando en buenos términos, porque la encuesta se encuentra en desarrollo y confió en que resultará ganador. 

“Hasta el momento hay respeto, yo veo a un gobernador respetuoso, atendiendo su labor y no entrando en la ruta de apoyar a su partido, no está desbocado”, insistió.