• Hará campaña en las colonias los fines de semana y después de las 5 de la tarde, aunque no pedirá licencia para dejar el cargo en este momento

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, confirmó que ya se registró para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía del puerto e ir por la reelección; sin embargo, todavía no solicitará licencia para separarse del cargo.

“Ustedes conocen que la nueva legislación permite que uno no pida licencia y más, que estamos en espera de que se defina la candidatura en Morena”, señaló la primera autoridad del municipio.

Entrevistada después de tomar la protesta a los comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, en Ciudad Renacimiento, Adela Román dijo que “yo voy a pedir licencia como lo establece la ley electoral, 90 días antes de la elección, para contender constitucionalmente si la situación y las circunstancias me benefician”.

Enseguida, la alcaldesa informó que hará actos de campaña los fines de semana y después de las cinco de la tarde, para que no interfieran con su horario laboral del Ayuntamiento, que es de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

“Después de las cuatro tengo toda la oportunidad de visitar las colonias, de ir a dónde yo quiera en este anhelo de participar por la reelección”, subrayó Román Ocampo.

Afirmó que no busca reelegirse por ambición al poder, sino por dar continuidad a los programas que por la pandemia de Covid-19 no han podido concretar sus metas.

Sobre cuándo se definirá su participación en el proceso, indicó que el 14 de febrero sesiona el Consejo Estatal de Morena para definir el género para las candidaturas y “yo espero que el género en Acapulco sea mujer” por el trabajo que se ha hecho a favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

Por otro lado, Adela Román afirmó que su gobierno se preocupa y ocupa del problema de falta de agua potable y está haciendo gestiones para lograr recursos que permitan subsanar el colapso del sistema de Capama, heredado por anteriores administraciones.

Señaló que por ser de un partido de oposición al del gobierno del estado, fuerzas oscuras han tratado de boicotear el servicio de agua potable para perjudicar a su administración, pero se está trabajando para optimizarlo.