• Para este 2021 se tienen proyectadas 500 obras de infraestructura educativa, urbana, de salud, de introducción y sustitución de redes de agua potable y drenaje

ACAPULCO. — En dos años sumaron más de mil obras de infraestructura social, proyectadas por la administración de la presidenta municipal, Adela Román, en las zonas urbana, suburbana y rural de esta ciudad porteña.

En 2019 se ejecutaron 550 acciones y 459 se planearon para 2020, de las cuales se han concluido 230 y el resto se terminará durante el próximo mes, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas.

Para este 2021 se tienen proyectadas 500 obras de infraestructura educativa, urbana, de salud, también la introducción y sustitución en algunos casos de redes de agua potable y drenaje que beneficiarán directamente a colonias populares, barrios históricos y comunidades rurales.

Mediante procesos de transparencia se garantiza la calidad de obras que han sido licitadas y contratadas entre empresas constructoras locales, como parte del compromiso del Gobierno de Acapulco para generar derrama y reactivar la economía en beneficio de todos los guerrerenses, ante la parálisis de actividades productivas por la pandemia del nuevo Coronavirus, SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

En entrevista, el funcionario destacó que se han construido aulas, muros y techumbres en escuelas; además canchas deportivas y plazas públicas; se han pavimentado y rehabilitado vialidades con concreto hidráulico y obras inducidas para sistemas de agua y drenaje; también se han ejecutado puentes vehiculares, centros de salud, centros comunitarios, mejoramiento de mercados y caminos rurales, entre otras acciones.

Por el momento se trabaja a marchas forzadas para concluir las obras del paso elevado Constituyentes-Ejido, la rehabilitación de la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso; las calles El Morro y Piedra Picuda del fraccionamiento Condesa, así también Nicolás Bravo y Zaragoza del Centro de la Ciudad, además de obras que se llevan a cabo en colonias urbanas, suburbanas y comunidades rurales que próximamente serán inauguradas por la alcaldesa.

Javier Salinas indicó que la secretaría bajo su cargo lleva a cabo estricta vigilancia para que los proyectos y obras inducidas se ejecuten con la calidad requerida, para garantizar su durabilidad, evitar problemas a corto plazo y elevar la calidad de vida de los habitantes.