23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Aumenta el kilo de masa y tortilla en la capital

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Pasó de 17 a 19 pesos, debido a un ajuste en el sector, bajo el argumento que aumentaron en mil pesos el precio de la tonelada de maíz

Jesús Saavedra

A partir de este lunes, los industriales de la masa y la tortilla decidieron aumentar dos pesos por kilo en la capital del estado, donde hasta este domingo el precio del kilogramo de tortilla aumentó de 17 a 19 pesos, debido a un ajuste en el sector, bajo el argumento que aumentaron en mil pesos el precio de la tonelada de maíz.

- Patrocinado -

A partir de este lunes, todos los consumidores que acudían a las tortillerías de esta capital fueron notificados que había un incremento de dos pesos por kilogramo de tortillas, debido a un ajuste del precio por el incremento a los suministros en el sector.

De 17 pesos que costaba el kilogramo de tortilla, subió a 19 pesos en la mayoría de las tortillerías de esta capital, donde colocaron además anuncios del incremento con cartulinas simples, sin que se haya informado de alguna autorización oficial de las autoridades.

A mediados de enero el presidente de Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos, ya había advertido que podría haber un incremento en el precio del kilogramo de tortilla, porque el gobierno federal a través del programa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) había fijado un precio de garantía para la compra del maíz a los productores.

- Patrocinado -

Indicó que de 4 mil 600 pesos que compraban la tonelada de maíz, incrementó en 5 mil 610 pesos por tonelada y que esperaban pedir al gobierno del estado su intervención para analizar la posibilidad de incrementar el subsidio gubernamental que reciben.

- PUBLICIDAD -

Violento inicio de mes para Chilpancingo; 7 muertos en cuatro días

La capital del estado registra un repunte de la violencia; los asesinatos ocurrieron en lugares céntricos e incluso a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -