Jennifer Wolfthal, reconocida por escribir libros infantiles, fue acusada, junto con u marido, de abusar, maltratar y ser negligente con sus tres hijos adoptivos, todos menores de 12 años.  

Los hechos ocurrieron en estado de Florida, EU, luego de que su esposo llevó al hospital a una de sus hijas, con heridas en la boca y la espalda que supuestamente, fueron causadas por una serie de accidentes domésticos.

Pero al hacerle los chequeos necesarios, los médicos se dieron cuenta que la menor de 8 años sufría neumonía, infección por estafilococos e insuficiencia hepática; además, presentaba signos de desnutrición, hematomas, una infección cutánea y heridas no sanadas.

Por ello, la policía de ese estado comenzó a realizar una investigación. Posteriormente visitaron el hogar de la niña, en donde descubrieron que otros dos menores, una niña de 11 años y su hermano de 9, mostraban síntomas de malnutrición, moretones y falta de cuidado.

Además se percataron que las manijas de las puertas habían sido instaladas al revés, por lo que los seguros quedaban por fuera.

Los menores revelaron a los oficiales que sus padres los encerraban frecuentemente en sus habitaciones durante días, e incluso semanas, y les daban poco alimento. También comentaron que el castigo principal era cada noche, cuando sus padres les echaban agua fría mientras estaban acostados, inmóviles, y tenían que tomar de esa agua en un charco.

Asimismo, desde hacía meses o años, sus padres no le permitían relacionarse con sus propios hermanos u otros adultos. Por suerte, los niños ya fueron puestos en hogares sustitutos.

La pareja enfrenta cargos de maltrato infantil agravado, negligencia infantil con gran daño corporal y detención ilegal. Al padre le fue fijada una fianza de 210 mil dólares, mientras que la mujer quedó detenida sin fianza.

Clavis, la casa editorial que publicó la obra de Wolfthal, titulada Un amigo verdadero, anunció a través de un comunicado que hará todo lo que esté en sus manos para que se deje de comercializar el libro.