28.3 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Detienen a escritora de libros infantiles; torturó a sus 3 hijos adoptivos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jennifer Wolfthal, reconocida por escribir libros infantiles, fue acusada, junto con u marido, de abusar, maltratar y ser negligente con sus tres hijos adoptivos, todos menores de 12 años.  

Los hechos ocurrieron en estado de Florida, EU, luego de que su esposo llevó al hospital a una de sus hijas, con heridas en la boca y la espalda que supuestamente, fueron causadas por una serie de accidentes domésticos.

- Patrocinado -

Pero al hacerle los chequeos necesarios, los médicos se dieron cuenta que la menor de 8 años sufría neumonía, infección por estafilococos e insuficiencia hepática; además, presentaba signos de desnutrición, hematomas, una infección cutánea y heridas no sanadas.

Por ello, la policía de ese estado comenzó a realizar una investigación. Posteriormente visitaron el hogar de la niña, en donde descubrieron que otros dos menores, una niña de 11 años y su hermano de 9, mostraban síntomas de malnutrición, moretones y falta de cuidado.

Además se percataron que las manijas de las puertas habían sido instaladas al revés, por lo que los seguros quedaban por fuera.

- Patrocinado -

Los menores revelaron a los oficiales que sus padres los encerraban frecuentemente en sus habitaciones durante días, e incluso semanas, y les daban poco alimento. También comentaron que el castigo principal era cada noche, cuando sus padres les echaban agua fría mientras estaban acostados, inmóviles, y tenían que tomar de esa agua en un charco.

Asimismo, desde hacía meses o años, sus padres no le permitían relacionarse con sus propios hermanos u otros adultos. Por suerte, los niños ya fueron puestos en hogares sustitutos.

La pareja enfrenta cargos de maltrato infantil agravado, negligencia infantil con gran daño corporal y detención ilegal. Al padre le fue fijada una fianza de 210 mil dólares, mientras que la mujer quedó detenida sin fianza.

- Patrocinado -

Clavis, la casa editorial que publicó la obra de Wolfthal, titulada Un amigo verdadero, anunció a través de un comunicado que hará todo lo que esté en sus manos para que se deje de comercializar el libro.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -