• Decenas de activistas de “Ningún agresor al poder” se manifestaron hoy para exigir a la dirigencia nacional de ese partido para que no registre como candidato al político oriundo de tierra Caliente como aspirante a la gubernatura de Guerrero

Redacción

Varias decenas de feministas se manifestaron este jueves afuera de la sede de la dirigencia nacional de Morena, en la Ciudad de México, para exigir que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, no sea registrado como candidato a gobernador por ese partido, debido a la denuncia por violación que presentó en su contra una exempleada suya en enero de 2017.

La integrantes del Colectivo “Ningún agresor en el poder”, entre las que había activistas guerrerenses, llegaron a la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en la colonia Roma, antes del mediodía, donde con pancartas recordaron que existe dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero en contra del político calentano y exigieron que los agresores deben ir a la cárcel.

Durante la protesta, una representante de la organización informó que la misma se creó a partir del caso de Félix Salgado, “para que todos los ‘Félix’ caigan, y ningún otro agresor sea elegido para un puesto público o cargo de elección popular en México”.

“Somos mujeres organizadas, indignadas y llenas de rabia, que desde nuestra independencia política y al margen de cualquier interés partidista burgués, buscamos exigir justicia ante tanta impunidad en esta sociedad misógina y feminicida; como mujeres feministas estamos doblemente vulneradas por nuestro activismo y género”, expresó.

Resaltó que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció la iniciativa 3 de 3 contra la Violencia de Género, misma que pretende garantizar que ningún candidato a un cargo de elección popular haya cometido algún delito contra una mujer, por lo que en congruencia con esta disposición, la colectiva exige la revocación de la precandidatura de Félix Salgado.

Además, las feministas demandaron que se haga efectivo el impedimento a registro para los aspirantes de cualquier partido político en todo el país, que cuenten con un antecedente de violencia planteado en la 3 de 3 contra la Violencia de Género.

Las activistas entonaron “El violador eres tú” e incendiaron algunas de las pancartas que portaban. “Este es nuestro mensaje sobre todo para Mario Delgado y antes de irnos les decimos que no les tenemos miedo y que cualquier cosa que nos pase en la Ciudad, en Guerrero, en cualquier lugar de la Réplica, a cualquier integrante de nuestra colectiva, hacemos directamente responsable a Félix Salgado y a todos los agresores y violentadores que hoy quieren llegar al poder para seguir violando y para seguir violentando”, concluyeron. (Con información de Réplica Guerrero)