16.7 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Realiza China pruebas anales de detección del coronavirus

Te recomendamos

Bloquean maestros el boulevard de Las Naciones en Acapulco

Exigen atención a sus demandas y justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo durante un desalojo hace seis...

Mejora el gobierno municipal instalaciones de escuelas

Antonio Gaspar inaugura remodelación de dos módulos sanitarios y un tanque de agua Con una inversión de 860 mil...

Diputado de Morena pide crear programa de apoyos a micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia

Mediante un exhorto, Carlos Cruz plantea que los tres niveles de gobierno deben centrarse en ayudar a personas...

Gobierno de Chilpancingo clausura crematorio irregular

El Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar Beltrán, clausuró el crematorio de la funeraria "Monte de los Olivos",...

Se registra incendio cerca de oficinas del PRI

La tarde de ayer sábado se registró un fuerte incendio de pastizal que amenazaba con alcanzar unos vehículos particulares,...
- PUBLICIDAD -
  • Personal sanitario ha realizado hisopados anales a residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing

En China, las autoridades sanitarias han comenzado a utilizar pruebas anales para detectar el contagio por Covid-19, lo que generó reacciones ante un tratamiento considerado eficaz pero invasivo.

Los trabajadores sanitarios hicieron, desde la semana pasada, hisopados anales a los vecinos de barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing, así como a todo aquel que se encuentre en cuarentena.

- Patrocinado -

Hasta ahora se habían realizado principalmente análisis con hisopos de garganta y nariz. Sin embargo, la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”.

Lo anterior fue expresado por Dest Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing. Expresó que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Ante ello, usuarios de las redes sociales reaccionaron a esto con “Qué suerte haber vuelto antes a China”, “Poco daño, pero extrema humillación”, “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”.

- Patrocinado -

Por su parte, el canal CCTV anunció que los hisopos anales no se usarán tanto como otros métodos, ya que la técnica “no es conveniente”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Iniciará el 15 de marzo vacunación para adultos mayores en Acapulco

Roxana Tapia, directora de Salud municipal, dijo que la inoculación contra el COVID-19 comenzará en la zona conurbada...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios