Salvador Bello

Luego de más de un mes sin agua en sus casas, habitantes de la colonia Progreso bloquearon la circulación vehicular de la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les brinde el servicio.

El bloqueo inició a las 10:30 horas, a unos metros del puente de la calle Ayutla, lo cual afectó a decenas de personas que utilizan esta vía para trasladarse al norte de la ciudad.

Los manifestantes tendieron una cuerda en las que colgaron pancartas. En algunas de ellas se leía en letras mayúsculas: “PANDEMIA Y NOS TIENEN SIN AGUA”; “El AGUA NO ES UN LUJO ES NECESIDAD, PEDIMOS LO JUSTO”.

Entrevistada en el lugar, la señora Catalina Salas precisó que es desde hace un mes que no cuentan con el servicio de agua entubada, afectando a unas 50 familias de dicha colonia, pero advirtió que podrían ser más.

Dijo que lo anterior los ha obligado a comprar agua en pipa, cuyo valor asciende a 600 pesos cada una, provocando de esta manera afectaciones a su economía.

El lunes, colonos del barrio de San Mateo también bloquearon la calle 5 de mayo, esquina con la doctor Liceaga, en el centro de la ciudad, ante el mismo problema.

Las protestas podrían ir aumentando en el transcurso de los días, ante el acercamiento de la sequía que provoca el desabasto de agua en la capital. (Con información de API)