15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Piden enfermeras del Hospital General que destituyan a su jefa, por “prepotene”

Te recomendamos

Mario Moreno arrancará campaña en Acapulco y Chilpancingo

Se respetarán las medidas en contra del COVID-19, afirmó el candidato de la coalición PRI-PRD Dijo que el...

Lo ejecutan en la ciudad de Taxco

El mediodía del sábado fue asesinado a balazos un hombre por un solitario sujeto quien sin mediar palabra le...

Advierte AMLO una campaña “mundial” de calumnias contra Félix Salgado

Señala que las acusaciones surgieron en un contexto electoral y de un ex fiscal emanado del PRI El presidente de...

Guerrero, lugar 12 en feminicidios a nivel nacional

La secretaria de la Mujer, Maira Martínez, fijo que más del 40 por ciento de las denuncias por...

Llegan las vacunas a Zumpango, Coyuca de Benítez, San Marcos, Ayutla y Atoyac

Se reportan 88 nuevos casos y 22 muertes en un día Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la...
- PUBLICIDAD -

Unas 200 enfermeras del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, que se encuentran en paro laboral, protestaron para exigir la destitución de la Jefa de Enfermeras, María Engracia Rosas, quien fue impuesta por la Secretaría de Salud Estatal y la dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

En entrevista, la representante de las inconformes aseguró que María Engracia Rosas es una persona prepotente y arbitraria; además de que es gente cercana a la ex jefa Amalia Romero Torres, a quien también acusaron en repetidas ocasiones de violar sus derechos laborales, así como por mostrar una total falta a su dignidad y cometer diversas arbitrariedades.

- Patrocinado -

“Por eso desde antes habíamos pedido que la destituyeran de Amalia Romero como Jefa de Enfermeras, pero no pudimos y ahora nos acaban de imponer a María Engracia Rosas, quien es de la misma escuela que su antecesora”, advirtió.

Explicó que el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, se comprometió con ellas a emitir una convocatoria, pero esta se emitió en pleno periodo vacacional, el 15 diciembre pasado, “por lo que cuando vimos la convocatoria, sabíamos que ya tenía nombre y apellido, y por eso también la impugnamos en su momento”.

Reveló que también le pidieron a Beatriz Vélez que interviniera, pero “nos dijo que tenía que seguir su curso y que se registrara quien quisiera registrarse, por lo que nos dimos por enteradas que a la que le dieron el nombramiento fue a María Engracia Rosas, que fungía como Coordinadora de Enseñanza, y que tiene un perfil que está por debajo de las otras compañeras que participaron en todo el proceso”.

- Patrocinado -

Agregó: “Acudimos con el director del hospital, Raúl Peralta, y le dijimos que nos sentimos agredidas, porque conocemos a la nueva jefa, que es incapaz; y nos dijo que era una decisión que ya está tomada, y que tenemos que aguantar y trabajar con la nueva Jefa de Enfermeras, o de lo contrario habría represalias”.

Señaló que ante esta difícil situación, se le pidió a Beatriz Vélez que se designara como Jefa de Enfermeras a otra persona, pero no aceptó “nosotros no tenemos propuesta, pero sabemos que hubo compañeras que participaron y que tienen un mejor perfil académico, capacidad, y experiencia, para la atención a los pacientes”.

Destacó que en el paro participan más de 250 enfermeras, mismas que firmaron la impugnación. “Somos alrededor de 500 enfermeras; es decir que más del 50 por ciento no estamos de acuerdo que continúe está administración, porque hay favoritismo, y que las enfermeras que cobren sus salarios estén frente a pacientes, hay enfermeras que desde hace 20 años cobrando, pero no están cumpliendo sus funciones”.

- Patrocinado -

Por último, dijo que el paro se lleva a cabo en el Área de Gobierno, en donde se encuentran la Jefatura de Enfermeras y la Supervisión; “y no ha afectado el servicio, ya que estamos dando atención y buscando una reunión con el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos para pedirle que se revoque la convocatoria, ya que no estuvo acorde con el catálogo de puestos que señala la Coordinación Estatal de Enfermería, y que además, debió de ser la instancia que la emitiera, y no el director del Hospital General, Raúl Peralta, cuya firma aparece en la convocatoria, y quien dijo que se la mandaron desde el sindicato”. ANM

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Retiran filtros sanitarios del mercado de Chilpancingo

Juan Blanco Luego de que Guerrero pasó a Semáforo Epidemiológico color Amarillo, en Chilpancingo autoridades municipales levantaron parcialmente los filtros...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios