17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

El subsecretario López Gatell está en confinamiento

El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, estuvo en contacto con el presidente de México toda la semana pasada, por lo que se encuentra confinado.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El funcionario forma parte de los contactos” del presidente López Obrador, quien el domingo pasado informó que dio positivo a COVID-19

Ana Lilia Torres

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell se encuentra en confinamiento, por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está enfermo de COVID-19.

- Patrocinado -

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el subsecretario de Salud federal no ha mostrado síntomas de la enfermedad, pero que está en confinamiento para monitorear su estado de salud.

“El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga COVID-19; sin embargo, él también forma parte de los contactos del presidente de la República”, quien el domingo pasado informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, señaló el vocero presidencial.

Por ese motivo, López Gatell “está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnóstico”, indicó  Ramírez Cuevas.

- Patrocinado -

Por su parte, el propio Hugo López Gatell confirmó a medios nacionales que estuvo en contacto con el presidente de México toda la semana pasada.

“Sí, soy contacto. Estuve con el presidente toda la semana, incluyendo el viernes en la mañanera”, señaló, y dijo que esperará cuatro o cinco días para ver si presenta síntomas y hacerse la prueba.

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -