16.7 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Fiscalía de Guerrero no protege a nadie, afirma su titular, Jorge Zuriel de los Santos

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal general del Guerrero, confirmó que la dependencia a su cargo actuó conforme a derecho y que en todos los casos se rige bajo la ley.

Te recomendamos

Por mala planeación federal, vacunación tardará 16 años, denuncia Beatriz Vélez

La líder de la Sección 36 del SNTSA lamentó que el gobierno federal desdeñe al personal de salud...

Localizan restos humanos en una fosa clandestina, en Acapulco

Acapulco, Gro.- Los restos de una persona fueron localizados en una fosa clandestina, ubicada en la parte alta de...

Maestros que laboran bajo contrato exigen su base laboral en la SEG

Jesús Saavedra Un grupo de profesores que trabajan por contrato eventual protestaron afuera de las oficinas de la Dirección de...

El Tribunal electoral desecha la impugnación de Basilia Castañeda contra la candidatura de Félix Salgado

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó el juicio electoral ciudadano promovido por Basilia Castañeda Maciel en contra del...

Programa municipal de agua en pipas sigue llegando a los capitalinos

El programa de entrega de agua en pipas continúa llegando a las diferentes colonias de la capital, con la...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, afirmó que la institución a su cargo no protege a nadie, luego de que dictaminó el no ejercicio de la acción penal por el delito de violación en contra del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, porque en una de las denuncias el delito ya prescribió.

- Patrocinado -

Entrevistado en Acapulco, el fiscal guerrerense afirmó que la institución actuó conforme a derecho y que en todos los casos se rige bajo la ley.

“Nosotros como Fiscalía, debo decirlo contundentemente, no protegemos a ningún tipo de personas, nosotros hacemos lo que dice la ley, nos regimos y actuamos conforme a derecho, no podemos actuar de otra forma”, aseguró.

Con relación al caso de la mujer que afirma fue agredida por el senador, Zuriel De los Santos dijo que la denuncia se presentó en noviembre del 2020, por hechos que presumiblemente sucedieron en 1998, es decir 22 años después, por lo que el delito ya prescribió, por el simple transcurso del tiempo.

- Patrocinado -

“Evidentemente nosotros como institución no podemos ejercer acción penal porque está prescrita, de acuerdo con los términos jurídicos”, indicó el fiscal guerrerense

En cuanto a otra denuncia presentada por el mismo delito por una extrabajadora del periódico propiedad del aspirante a la gubernatura por Morena, en 2016, el fiscal ratificó que sigue bajo revisión.

“Está en estudio y a análisis como se informó, estaremos informando en cuanto acabe el estudio la Dirección del Jurídico Consultivo de la Fiscalía”, indicó De los Santos Barrila.

- Patrocinado -

El fiscal guerrerense rechazó que haya más carpetas de investigación en contra del imputado y reiteró que son dos las que se atienden, una de las cuales está prescrita y la otra bajo valoración.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Adela Román ordena reajustes al Presupuesto de Sedesol municipal para mitigar los efectos de la pandemia

Se plantea impulsar un programa de apoyo a estudiantes de familias en condiciones vulnerables ACAPULCO. — Para contribuir a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios