Baldemar Gómez

La Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (CMPAP), en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), este jueves llevaron a cabo el examen de manera virtual a los interesados Trabajadores Académicos con Categoría de Auxiliar Académico “J”, para promoción interno a la Categoría de T. C. Asistente “A”.

El Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Felímon Vital Ventura, dijo que este examen es resultado del cumplimiento a la minuta número 13 de fecha 31 de enero del 2020, asignada en el emplazamiento a huelga 2019, correspondiente al rubro de Auxiliares Académicos “J”, con fundamento en las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo del STAUAG.

Para este proceso fueron convocaron los Trabajadores Académicos con Categoría de Auxiliar Académico “J” de acuerdo a la cláusula 115 y 88, adscritos en las dependencias o Unidades Académicas del Nivel Medio Superior y Superior, señalados en el emplazamiento a huelga 2019, interesados en participar en el examen de promoción interno a la categoría T. C. Asistente “A”.

Se tomó en cuenta que el interesado sea trabajador de base y haya ingresado de forma bilateral, tenga antigüedad mínima de siete años, sea trabajador exclusivo de la UAGro, esté preparado de manera profesional –licenciatura mínimo con título y cédula profesional debidamente legalizada–; además, tener historial dentro del desempeño académico en los últimos cinco años y estar desarrollando actividades académicas actualmente. Cuando se presente en caso de demanda laboral contra la UAGro, quienes firman la convocatoria estudiaron el caso.

Los participantes presentaron un Plan de Trabajo Alternativo Innovador de su área de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la UAGro, avalado por el jefe inmediato; luego se tomó en cuenta su desempeño laboral por su jefe inmediato; ser agremiado STAUG, tener un año de experiencia como trabajador académico o docente e investigador, tener perfil académico de acuerdo al área o programa académico.

El registro a participar se llevó ante Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción del 14 al 16 de diciembre del 2020. Mientras que el examen se realizó de manera virtual este jueves, para ello el enlace fue proporcionado un día antes.

Dentro de los procesos de evaluación se tomará en cuenta el currículum vitae, antigüedad profesional y producción académica vale 40; la defensa y en réplica del proyecto de trabajo 30; exposición ante grupo 30; y al término del examen se levantará el acta de evaluación donde se sienta la calificación obtenida.

Para obtener la recategorización se requiere obtener una calificación no menos de 80 puntos. NOTYMAS