• La alcaldesa de Acapulco afirmó que “somos respetuosos de la decisión del partido” y destacó que el senador con licencia “tiene un capital político importante en Guerrero”

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo refrendó su apoyo al coordinador estatal de Organización de Morena y virtual candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Entrevistada después de dar el banderazo a los trabajos de limpieza del río de La Sabana, la alcaldesa señaló que Félix Salgado tiene un capital político importante en Guerrero y que fue el ganador de la encuesta que aplicó Morena, por lo cual los simpatizantes del partido lo apoyan.

“Desde un principio mi posición fue de apoyo a quien resultara ganador. Él resultó ganador de las encuestas, somos respetuosos de la decisión del partido. Félix tiene un capital político importante en Guerrero”, expresó Adela Román.

Sobre la denuncia por violación contra el senador con licencia, la alcaldesa pidió a la Fiscalía General del Estado que resuelva en términos jurídicos el caso, para no tener en incertidumbre a la gente.

“Pero Félix es el coordinador legalmente seleccionado de Morena y lo estamos apoyando los morenistas y simpatizantes en Guerrero”, subrayó.

En cuanto a la expulsión de Morena del aspirante a la gubernatura Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Adela Román dijo que “yo sepa no ha sido expulsado, hubo una petición de otro compañero militante de Morena sobre su expulsión, pero será la Comisión de Honor y Justicia la que tome las determinaciones, con base en las causas por las que piden su salida del partido”.

Con respecto a la polémica causada por la regidora de Morena, Alva Patricia Batani Giles por vacunarse contra el COVID-19 sin estar en primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad, la alcaldesa dijo que es correcto que la hayan vacunado, ya que ella es médico pediatra, pero por su condición de regidora y militante de Morena se ha hecho un escándalo exagerado.

“No se le vacunó porque fuera regidora o fuera de Morena, sino porque es médica pediatra y está también en línea de alta vulnerabilidad e hizo muy bien en vacunarse”, agregó Román Ocampo.