Mario Moreno Arcos respaldó el trabajo de medición, mediante tres encuestas, que realizarán las dirigencias de su partido, el Revolucionario Institucional y del PRD para definir al candidato común que participará en los comicios del 6 de junio.

Asimismo, expresó su respeto a los acuerdos internos de Esteban Albarrán Mendoza y Alberto Catalán Bastida, dirigentes de ambos partidos, con los que se privilegia la unidad y el fortalecimiento de la alianza electoral.

Confió en que el resultado de las encuestas será la única metodología que se empleará para elegir al abanderado de la candidatura común entre el PRI y PRD. “Estoy convencido de que será un proceso transparente y objetivo que dará confianza a los guerrerenses”.

Aseguró que no habrá imposiciones ni acuerdos políticos al margen de las dirigencias de ambos partidos, pues el objetivo es cuidar la unidad y que los guerrerenses se sumen al proyecto que dará seguimiento a las políticas de gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien reconoció como ejemplo del trabajo y esfuerzo diario y cuyos resultados son palpables, sobre todo en la disminución de la incidencia delictiva.

Moreno Arcos, quien el 12 de enero fue elegido como precandidato del PRI a la gubernatura por la Comisión Estatal de Procesos Internos, resaltó también las coincidencias con el partido del Sol Azteca.

Comentó que ambos institutos políticos buscan generar proyectos viables de inversión que ayuden a los guerrerenses a recuperar su economía, tras los efectos negativos que ha causado la pandemia del Covid-19 en la entidad.

“Es preocupante el cierre de negocios, las restricciones de aforo en playas, hoteles, restaurantes, transporte público, en fin, una serie de afectaciones que debemos revisar con detenimiento para buscarles solución de manera conjunta”, comentó.

Pero también a generar fuentes de empleo y desarrollo comunitario, así como una sociedad más justa e igualitaria. “Estoy seguro que con voluntad, entrega diaria y mucho trabajo habremos de lograrlo”.