• La Regidora de Acapulco se vacunó contra el Covid-19 sin ser personal de salud de primera línea de atención a pacientes contagiados

Ana Lilia Torres

La regidora de Acapulco por Morena, Alva Patricia Batani Giles fue vacunada contra el Covid-19, a pesar de no ser parte del personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes con esta enfermedad.

En su cuenta de Facebook, la edil morenista publicó una serie de fotografías donde se observa el momento en que le aplican la vacuna en el Hospital General de Acapulco, ubicado en el poblado de El Quemado.

Batani Giles fue duramente criticada, por recibir la vacuna en una primera fase que es exclusivamente para trabajadores que están en el frente de batalla contra el Covid-19.

“Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras. Gracias mi estimada Lily. Ni me dolió la vacunación”, posteó la regidora de Morena.

Ante los comentarios que recibió, por haberse aplicado una vacuna que no le correspondía, Batani Giles borró la publicación de su perfil de Facebook.

Entre quienes reaccionaron se encuentra la senadora morenista Citlali Hernández, quien publicó que si la regidora de Acapulco, Alva Patricia Batani Giles está afiliada a su partido, presentará una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del mismo, porque “se vacunó sin ser parte del personal de salud”.

El caso de Batani Giles se suma al de otros funcionarios que se han aplicado la vacuna sin ser personal de primera línea de atención de pacientes con Covid-19 en Acapulco.

Recientemente, varios funcionario del Hospital General del ISSSTE de Acapulco fueron evidenciados por aplicarse la dosis sin que les correspondiera su turno en esta primera fase de vacunación.