Bernardo Torres

Chilpancingo.- Al menos 30 adultos mayores de la Organización “Digna Ochoa y Plácido” han muerto a causa del Covid-19 y cinco actualmente están contagiados, reveló su dirigente, Juan Valenzo Villanueva.

Dijo que la mayoría son personas de avanzada edad, que dependen del pago de las pensiones que les otorgan el Gobierno Estatal y Federal, y por eso exigen el pago puntual de dichos apoyos.

Por esto, este lunes unos 100 integrantes de esta organización bloquearon nuevamente avenidas del Centro de Chilpancingo, en demanda del pago del bimestre Noviembre-Diciembre, que les han venido postergando.

Se plantaron en los cruces de las avenidas Juan Ruíz de Alarcón y Colón, Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez en la entrada al Paso Desnivel, Altamirano en la esquina con Baltazar R. Leyva Mancilla, Ignacio Zaragoza y Justo Sierra.

El pasado 28 de diciembre, también bloquearon estas avenidas, y les aseguraron por parte del Gobierno del Estado que ese mismo día iniciarían los pagos, pero sólo se les depositaron a aproximadamente 100 personas.

Alrededor de mil personas entre adultos mayores y discapacitados siguen sin cobrar el apoyo a 10 días de iniciado el año, y acusaron que existe un trato discriminatorio hacia los sectores Vulnerables.

Valenzo Villanueva, urgió a las autoridades estatales a que agilicen el pago, pues esta pensión es el único ingreso de la mayoría, la cual usan para gastos de alimentación y compra de medicinas quienes padecen de enfermedades crónicas. API