Edgar de Jesús

Un lobo marino fue encontrado muerto, flotando a doce millas náuticas mar adentro de puerto Vicente Guerrero, playa ubicada a 45 minutos de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero.

A través de redes sociales se dio a conocer el hallazgo del mamífero, y se muestra que el animal presentaba sangrado en el hocico.

El pescador Martín Díaz reportó el hallazgo del cadáver, indicando que desde hace varios meses los pescadores habian reportado la presencia de este mamífero inofensivo, y causó extrañeza su presencia debido a que estos animales son mas de clima frio, no tropical.

Refirió que a mediados del año pasado los mismos pescadores también reportaron la presencia de ballenas orca, mismas que nunca se habían visto porque estos animales viven en aguas frías y, se cree que tanto el león marino como las orcas llegaron a esta zona por una corriente marina de agua fría.

A once días del año, es el primer mamífero marino de la especie que se localiza muerto en esta zona, mientras que la semana pasada se ubicó un cetaceo en la franja de playa de Llano Real, en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo). API