15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Grupos de criminales deben respetar vida de menores, piden activistas

Te recomendamos

Registra Guerrero 127 nuevos casos y 19 muertes por Covid-19 en un día

Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que este viernes, Guerrero reportó 127 nuevos...

“No tenemos focos rojos”, dice Héctor Astudillo a horas de que arranquen campañas por la gubernatura

Ana Lilia Torres A unas horas del arranque oficial de las campañas por la gubernatura de Guerrero, el gobernador Héctor...

Llama Salud Acapulco a mejorar hábitos alimenticios y evitar la obesidad

El incremento de pacientes con enfermedades crónicas, aunado a la pandemia del COVID -19, ha elevado los índices de...

Tránsito “hace su agosto” con infracciones, denuncian

El Frente Unido de Motociclistas Biker de Chilpancingo (FUMB) denunció que agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad...

Advierten escalada delictiva y de violencia en Acapulco

El presidente del CEE demanda restablecer el orden, la tranquilidad y la paz en el puerto ANA LILIA TORRES El presidente...
- PUBLICIDAD -
  • El miembro de la Brigada Nacional de Búsqueda de Fosas Clandestinas hizo un llamado a los grupos delictivos que operan en Huitzuco para que no acaben con la vida de los niños

Jesús Saavedra

El integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Fosas Clandestinas y del Colectivo Los Otros Buscadores “Buscando Vida entre la Muerte”, Mario Vergara Hernández, criticó que las autoridades de los tres niveles de gobierno guarden silencio y no implementen acciones en contra de la violencia en Huitzuco que dejó 3 muertos, un desaparecido y dos personas heridas, entre ellas un bebé.

- Patrocinado -

Este domingo Vergara Hernández también hizo un llamado desesperado a los grupos del crimen organizado que se disputan con extrema violencia la hegemonía en esa zona Norte de nuestra entidad, para pedirles que contra los menores de edad respeten sus vidas.

Lo anterior luego que el pasado viernes por la noche fueron asesinadas a tiros tres personas en la colonia Las Minas, en la cabecera municipal de Huitzuco, donde un grupo de hombres fuertemente armados privó de su vida a Juan Antonio “N” de 40 años; su hijo Juan Antonio de 17 años y otro joven de 17 años de nombre Norberto “N”.

Además las autoridades recibieron una denuncia de una familia que vive en esa misma colonia de la desaparición de Malaquias “N” de 20 años de edad; de esos hechos violentos del pasado viernes se indicó que hubo otras dos personas heridas, una mujer y un bebé, sin que se especifique su condición de salud hasta este domingo.

- Patrocinado -

Este domingo Vergara Hernández, quien busca a su hermano Tomás desaparecido en ese municipio desde julio del 2012, se refirió a estos hechos de violencia, “no sabemos, por qué tenemos miedo, nadie dice nada; un silencio total de parte de nuestras autoridades y me refiero a todas: desde el presidente municipal y los diputados diputados que representan al pueblo”.

También se refirió al gobierno federal y estatal que no hagan nada ante esos hechos de violencia en esa zona Norte de la entidad, “ojalá y pronto se pronuncien por lo que estamos viviendo en mi pueblo Huitzuco; porque no es normal que esto estemos viviendo”.

Señaló que en Huitzuco la violencia llegó el año 2009 y lo hizo para quedarse hasta el día de hoy, “ha hecho muchísimo daño, daños irreparables, no es normal que asesinen, desaparezcan y secuestren a personas, no es normal esto; tampoco es normal vivir con miedo, no es normal”.

- Patrocinado -

Por último hizo un llamado “a los grupos delictivos que operan en la zona: los niños no tienen nada que ver con lo que hagan sus familiares; respeten la vida de ellos; los niños no”, agregó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios