29.7 C
Chilpancingo
viernes, 22 enero , 2021

Ataques contra Félix Salgado vienen de las mismas entrañas de Morena, acusa la sindica de Acapulco

Te recomendamos

Aseguran droga en Acapulco

Agentes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata "Centauro" de la Policía Estatal aseguraron presunta droga en el municipio de...

Le disparan a un hombre afuera de su casa en la colonia Omiltemi

Un joven fue atacado y herido a balazos en la colonia Omiltemi, al poniente de esta ciudad capital.  La víctima...

Acapulco amplía descuento en pago del Impuesto Predial hasta Marzo

* El cuerpo edilicio aprobó además 100 por ciento de descuento en multas y recargos a contribuyentes con adeudos...

Reportan desaparición de un joven en Chilapa de Álvarez

Samuel Mendoza La Fiscalía General del Estado, reportó la desaparición de un joven en el municipio de Chilapa, por lo...

Farmacéutica Lilly asegura que su medicamento de anticuerpos reduce riesgo de contraer coronavirus

El fármaco de anticuerpos contra el coronavirus de la empresa Eli Lilly es capaz de reducir el riesgo de...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

La sindica procuradora del gobierno de Acapulco, Leticia Castro Ortiz señaló que los ataques contra el precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, son parte del clima preelectoral y están atizados “desde las mismas entrañas del partido” para echar abajo su candidatura.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal dijo que no hay un juicio ni sentencia que condene a Salgado Macedonio por el delito de violación que le imputan y llamó a sus detractores a respetar los resultados de la encuesta que dieron como ganador al senador con licencia.

Señaló que ni los estatutos de Morena, ni el reglamento interno de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, pueden estar por encima de las garantías individuales y derechos políticos de Félix Salgado Macedonio.

El caso por violación que “maliciosamente se está litigando en los medios de comunicación, no abona en nada a la estabilidad política de nuestro estado”, dijo la sindica.

- Patrocinado -

Castro Ortiz señaló que no hay
duda de la acusación contra Félix Salgado únicamente obedece a un clima de naturaleza preelectoral “y peor aún, propiciado y atizado desde las mismas entrañas del partido”.

Pidió a los militantes que no se dejen sorprender por esa guerra sucia, toda vez que Félix Salgado “no ha sido oído ni vencido en juicio, lo cual representa una máxima en nuestro estado de derecho. No existe sentencia que lo condene”, insistió.

Dijo que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que los personajes que fueron vencidos y sus huestes, serán los únicos responsables del clima pre-electoral que se está polarizando en Guerrero.

- Patrocinado -

A quienes atacan a Félix Salgado les recordó que todos los que compitieron en el proceso interno, firmaron un pacto de civilidad, de unidad, de caminar juntos y reconocerse el oficio político.

“Hoy existe un ganador del proceso interno llamado coordinador, pero para que esto se transforme en triunfo, se necesita unidad y por ende, se necesita de todos”, dijo Leticia Castro.

Por ello hizo también un llamado “a esas plumas pagadas que sólo denostan sin conocer el tema de fondo, a que abonen a la tranquilidad del pueblo de Guerrero. Lo dice AMLO: el pueblo es sabio y el pueblo ya escogió”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Atropellan a Mochitleco cuando intentaba cruzar el bulevar

Un hombre fue atropellado en la cabecera municipal de Mochitlán cuando intentaba cruzar el bulevar de esa entidad. La víctima...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios