• Estos decesos se suman a las más de 125 que hace solo cuatro días la SEG informaba en su página de internet

Jesús Saavedra

El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui dio a conocer que este jueves por la noche lamentablemente perecieron dos profesores a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Con esos dos decesos, se suman a las más de 125 que hace solo cuatro días la SEG informaba en su página de internet, como registradas tan solo de marzo a agosto del año pasado.

Al encabezar este viernes de manera virtual la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, Salgado Urióstegui dijo que este jueves los dos docentes fallecieron en Iguala, “y así todos los días se nos están dando noticias”.

Después de externar su solidaridad con quienes han perdido un familiar, o un compañero de trabajo, pidió a los trabajadores de la educación cuidarse, “lo digo por experiencia propia, es una enfermedad muy peligrosa, no hay medicina para ello”.

Sobre la enfermedad explicó que los médicos “lo único que hacen es bajarte la temperatura, tratar de subir la oxigenación, bajar la coagulación y la inflamación, y al final los que fallecen, fallecen de asfixia, pero no hay una sola medicina es tu cuerpo el que lucha con esta enfermedad”.

Por lo anterior dijo que es preciso cuidarse y cuidar a todos para poder regresar lo antes posible a las aulas, “no regresaremos hasta que haya semáforo epidemiológico verde ya lo han dicho nuestras autoridades”.

En el mensaje que se transmitió a través de la página institucional de Facebook dirigido a los directores y docentes del nivel básico, dijo que más de 115 mil actualizaciones y capacitaciones docentes, algunos de los cuales han tomados tres o cuatro diferentes capacitaciones para el desarrollo de clases virtuales.

Salgado Urióstegui explicó también el contenido de la 4ta sesión del CTE en el que se contemplan las acciones de mejora y un seguimiento del Programa Escolar de Mejora Continua con el propósito de realizar una estrategia didáctica a distancia.