• La obra fue entregada en el 2008 por el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo

Alberto Solís

La que en su momento fue calificada como “una magna obra” del gobierno estatal, misma que sanearía las aguas del río Tecpan, hoy está completamente desmantelada; se trata de la planta de oxidación de aguas negras ubicada en la localidad El Cerrito, en el municipio de Tecpan de Galeana.

Durante un recorrido efectuado por esta obra en la que se invirtieron millones y que se hizo durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, ahora se encuentra completamente en el abandono y casi todas las piezas y motores han sido desmantelados.

La planta tratadora de aguas negras fue ubicada en ese municipio durante el gobierno del experredista Élfego Martínez González.

En su momento, las autoridades locales utilizaron esta importante obra pública, para evitar que las aguas residuales de la cabecera municipal fueran a dar “crudas y de manera directa” al río Tecpan, para terminar en las lagunas de Boca Chica y de Michigan.

En la actualidad la edificación está destruida, ha sido saqueada y no hay algún proyecto del gobierno federal para que sea rescatada para ponerla al servicio de los pobladores de este municipio de la Costa Grande del estado.