18 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

No hay médicos en los 19 municipios de La Montaña, asegura el jefe de la jurisdicción

Te recomendamos

Reprocha la familia de Francisco Pacheco a la FGR cambio de MP que investiga su homicidio

Jesús Saavedra Familiares de Francisco Pacheco Beltrán, periodista asesinado hace más de 5 años en Taxco, denunciaron que por cuarta...

Combiero lleva gratis a las mamás en su día

El transportista Fernando Campos Torres, de la agrupación UTP A. C. de Petatlán, ofrece el pasaje gratis a todas...

Habrá justicia “para pueblos originarios” de Guerrero: Evelyn

* La candidata a gobernadora por Morena se comprometió en Tlacoachistlahuaca a trabajar para “sanar las injusticias históricas” que...

Cuatro de 8 candidatos presentan propuestas en el Debate de Coparmex

Mario Moreno, de la coalición PRI-PRD; Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México; Irma Lilia Garzón, del PAN;...

Mario Moreno ofrece promover la inclusión de discapacitados en el gobierno

*El candidato a gobernador por el PRI-PRD firmó un decálogo para promover respeto y tolerancia a las personas con...
- PUBLICIDAD -
  • El gobierno federal no les renovó contrato y sería hasta el primero de marzo, cuando podrían ser recontratados, dejando desprotegidos a miles de usuarios

Marcelino Milán Rosete, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de esa región de La Montaña, aseguró que los 19 municipios de habla nahua, tlapaneca y mixteca, se quedaron sin médicos y enfermeras en los Centros de Salud y hospitales, porque el gobierno federal no les renovó sus contratos anuales.

En una entrevista radiofónica local, Milán Rosete dijo que desde el primero de enero, no hay médicos y enfermeras quienes tenían contrato U013, mismos que hasta el momento no se han presentado a laborar en el Hospital General y Centros de Salud de las diferentes comunidades, debido a que en diciembre venció su contrato y no han firmado otro.

- Patrocinado -

Milán Rosete señaló que el gobierno federal hasta el momento no les ha renovado contrato y sería hasta el día primero de marzo, podrían ser recontratados y en estos momentos están desprotegidos miles de usuarios por la falta de servicios médicos.

Refirió que durante el 2020, como responsable de la Jurisdicción Sanitaria 04, recorrió los centros de salud resolviendo la carencia de los médicos y enfermeras en diferentes pueblos, pero ahora no cuentan con servicio médico.

Marcelino Milán reiteró que van a esperar que pronto vuelvan a ser recontratados el personal médico de las clínicas, centros de salud y hospitales generales y comunitarios. (ANM)

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios