- El senador se reunió con presidente de cooperativas en Coyuca de Benítez, a quienes expresó su compromiso de dar continuidad a los apoyes que necesitan para ser más producitvos
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños, se reunió en Playa Azul con presidentes de Cooperativas Pesqueras y pescadores de Coyuca de Benítez, a quienes les dijo que es prioritario seguir impulsando apoyos que beneficien al sector pesquero de Guerrero.
Acompañado del expresidente municipal, Ramiro Ávila Morales, el legislador recordó que cuando fue alcalde de Acapulco pudo entregar más de 200 motores ecológicos fuera de borda a miembros del sector pesquero.
Dijo que también durante su administración construyó más de 100 estanques acuícolas, se sembraron más de 30 millones de alevines en la Laguna de Tres Palos, y apoyó a más de 5 mil pescadores con estímulos económicos, por lo que acciones como esas deben seguir instrumentándose en toda la entidad.
Añorve Baños estuvo acompañado por los ingenieros Dietmar Diego Galeana y Miguel Cuevas, así como líderes e integrantes de cooperativas pesqueras de la zona, a quienes expresó que está a favor de dar continuidad a las acciones que el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, ha realizado en este municipio de la Costa Grande.
Resaltó obras como el bulevar que conecta a Pie de la Cuesta, con la Barra de Coyuca, así como la ciclopista que está en dicha zona, lo cual representa un detonante para la actividad turística, y se convierte en un atractivo más que permitirá generar mayores ingresos para miles de familias de la localidad.
Este miércoles, el senador guerrerense también realizó recorridos por diversas colonias de Acapulco, como Llano Largo, Cayaco, Navidad de Llano Largo y la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, en donde, como cada año, realizó un brindis y partió rosca de reyes con vecinos del lugar encabezados por la profesora Leonor Meza Rivera.
Ahí, Manuel Añorve subrayó que es muy importante mantener la unidad al interior de su instituto político, además animó a los asistentes a mantener la fe y la esperanza, ya que sólo así podrán salir adelante.