• El aspirante del tricolor afirmó que presenta propuestas viables para Guerrero, mientras en otros partidos están enfrascados en pleitos

Gilberto Guzmán

El aspirante a la candidatura a gobernador por el PRI, Mario Moreno Arcos, señaló que mientras en otros partidos hay una disputa muy marcada por las candidaturas, en el tricolor se trabaja para tener un candidato de unidad que encabece la coalición con el PRD para la elección del 2021.

En entrevista radiofónica, el exsecretario de Desarrollo Social señaló que en los recorridos y reuniones que ha realizado por los municipios de Guerrero ha encontrado respuesta positiva y buen ánimo de los ciudadanos para respaldar su proyecto político.

“Veo un excelente ánimo, por supuesto me tiene a mí muy echado pa’ delante, muy animado, porque la respuesta que he recibido en todas partes a donde voy, ha sido una respuesta excelente, extraordinaria; estos recorridos me han dado mucha fortaleza y espero que para el día de la definición podamos salir adelante de la mejor manera posible”, aseguró.

Recordó que el 3 de enero tiene que haber candidato en el PRI y comenzar un periodo de proselitismo para determinar quién será el candidato común de la alianza con el PRD a la gubernatura de Guerrero.

Subrayó que el objetivo en el PRI es lograr una candidatura de unidad para que haya un solo registro.

“Es lo que hemos acordado, lo que hemos pactado con nuestras amigas y amigos que también han mostrado su aspiración, la idea es que vayamos juntos, que podamos estar haciendo solamente el registro de un solo candidato”, afirmó.

Mario Moreno destacó que el 2020 ha sido un año muy complicado por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a modificar la dinámica social de todos los sectores, incluida la forma de hacer política.

“Es algo que nos ha obligado a buscar nuevas opciones, nuevas alternativas, estamos trabajando a través de redes sociales; obviamente en los municipios las pasiones se desbordan, la gente quiere participar, quiere estar cerca, pero siempre lo hacemos con todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud”, afirmó.

Opinó que mientras en otros partidos hay una disputa muy marcada por las candidaturas, en el PRI se trabaja para salir con un candidato de unidad.

“En el tema del PRI, es algo que se va a resolver favorablemente, sin mayores complicaciones, sin mayores fisuras, yo tengo la plena confianza, lo hemos platicado los tres compañeros, hemos hecho un pacto de apoyarnos mutuamente y seguramente así saldrá”, consideró.

Subrayó que lo importante hoy es presentarle a la gente propuestas de solución a los problemas, y que dejen de ver a los políticos en un constante pleito.

“Yo estoy trabajando intensamente, y lo que yo estoy haciendo básicamente son propuestas, propuestas viables, que son alcanzables, y que por supuesto se van a consolidar si yo tengo la oportunidad de ser el candidato a gobernador, y después el gobernador”, señaló.

Adelantó que en el cierre del año seguirá visitando municipios de diferentes regiones, atendiendo las invitaciones que le hacen para presentar su proyecto, “son muchas invitaciones, que los tiempos prácticamente no me alcanzan para poder estar en todos los lugares en los cuales soy convocado”.