21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Si Pablo Sandoval no pudo con el fertilizante, no podrá con Guerrero, afirma Evodio

“Evodio es precandidato de unidad del PRD; llevamos un mes de campaña intensa, y hemos logrado en lugar de pelearnos, presentar el Plan que Evolucionará Guerrero”, externó el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El precandidato de unidad del PRD a la gubernatura ofreció recuperar programas que desapareció el gobierno federal de Morena 

Gilberto Guzmán

El precandidato del PRD a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, ofreció recuperar programas sociales como Prospera, que desapareció el gobierno federal de Morena, y cuestionó que si el exdelegado federal, Pablo Sandoval, no pudo con el programa de fertilizante para apoyar a todos los campesinos, no podrá con un estado como Guerrero.

- Patrocinado -

La tarde de este domingo Evodio Velázquez encabezó una reunión con vecinos de diversas colonias de Chilpancingo, en las canchas de la colonia Galeana, acompañado de aspirantes a diputados locales Alberto Jaimes, Fernando Calixto y Audelina Ramírez, y a la alcaldía de la ciudad, Servando Salgado.

Afirmó que el PRD ha trabajado por la unidad para mostrar la mejor propuesta para Guerrero con un candidato único, mientras en Morena hay 18 aspirantes a la gubernatura que se están peleando todos contra todos, porque buscan el poder por el poder, metiéndose zancadillas.

“Evodio es precandidato de unidad del PRD; llevamos un mes de campaña intensa, y hemos logrado en lugar de pelearnos, presentar el Plan que Evolucionará Guerrero, presentar la agenda legislativa que va a reformar leyes que ayuden a todos los sectores, a las mujeres, los jóvenes, los trabajadores de campo, de la ciudad, a todas y todos los que hoy merecen tener una mejor condición de vida”, expresó.

- Patrocinado -

Velázquez afirmó que es un aliado de las mujeres y que trabajando con ellas demostrará que es posible cambiar el destino de Guerrero, porque saben trabajar con sensibilidad, con administración y organización, pero sobre todo con entusiasmo y creyendo en la transparencia y honradez de la mujer.

“Quiero pedirles a las mujeres que me den su confianza, porque el gobierno va a estar integrado por el 50 por ciento de mujeres y el otro 50 por ciento por los mejores hombres, vamos a buscar experiencia y juventud”.

Anunció que para las mujeres recuperará el programa Prospera, que atendía a las mujeres en condición de pobreza en comunidades y ciudades, pero lo quitó el gobierno de Morena que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que en su discurso dijo que primero iban a estar los pobres.

- Patrocinado -

“Ese partido que le está mintiendo al pueblo de Guerrero y al de México, cuando dijo primero los pobres, solo es discurso, no hay primero los pobres, porque aquí nos han dado en la madre a todos los programas de beneficio a la gente, al campo, al turismo, el 50 por ciento menos a las comunidades, a los municipios, a las regiones indígenas.

“¿Dónde está primero los pobres? No hay un solo proyecto de bienestar para Guerrero, aquí no hay Santa Lucía, aquí no pasa el Tren Maya, aquí no hay Dos Bocas, hay un chingo de bocas que tienen hambre, lamentablemente, hay muchas bocas que se quedaron sin comer por la decisión de Morena en el gobierno”, expuso.

Además, dijo que modificará el programa de pensión para adultos mayores para que se les empiece a pagar desde los 65 años y no hasta los 68, como se modificaron las reglas con el gobierno de Morena.

Afirmó que su gobierno será un aliado de los jóvenes y por ello impulsará el programa de Primer Empleo para contratar a jóvenes recién egresados de la Universidad, durante un año para que generen experiencia y antigüedad.

“Vamos a ayudar a jóvenes con becas de excelencia, está bien que el gobierno federal dé becas a los jóvenes, pero vamos a apoyar especialmente a los jóvenes que quieran sobresalir, en deporte, en cultura, en educación, a los jóvenes baluartes para que no pierdan su preparación, y sea antídoto para que no se vayan a la delincuencia”.

Evodio Velázquez también anunció el programa El Campo al 100 para que todos los campos de Guerrero estén sembrados de maíz, frijol, arroz, sandía, mango, y todos los que permitan que se mantenga mejor la familia que vive del campo.

En ese punto afirmó que como gobernador el programa de fertilizante llegará a todos los productores, y criticó que hay un aspirante a gobernador que como delegado del gobierno federal fracasó en que el abono se entregara en tiempo y forma a los campesinos, sin nombrar directamente a Pablo Sandoval: “es uno que anda ahí en los espectaculares, uno de la Ciudad de México, medio chilangón”, expresó.

“Muy fácil, no pudo entregar el chingado fertilizante a los campesinos, ¿a poco va a poder gobernar Guerrero? Piensan que va a venir López Obrador a cambiarle los pañales. No. Aquí debe haber alguien que tenga valentía, que sepa donde está parado, y que sea un gallo jugado, probado. Y Evodio es un gallo probado, jugado”, expresó.

El perredista mencionó que se impulsarán programas de escuelas campesinas, de entrega de paquetes tecnológicos, aumentar el padrón de fertilizante y beneficiar a todos, no solo a los de Morena como hace el gobierno federal, entre otros apoyos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios