• *El dirigente estatal del Partido del Trabajo reiteró que en la alianza electoral “nadie está a la fuerza”

Redacción

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, advirtió que en la coalición Juntos Haremos Historia “nadie está a la fuerza” y por eso Morena puede romperla en el momento en el que así lo decida.

El dirigente petista admitió que la alianza ha generado opiniones distintas entre la militancia y algunos de los diputados y líderes del Morena, “hemos escuchado voces de las diputadas, de unos diputados, pues siente pasos en la azotea porque sienten que los van a desplazar y que hay compañeros más competitivos en las zonas que ellos representan”, dijo.

Aclaró que en caso de romperse la alianza con Morena, el PT tiene la capacidad de postular sus propios candidatos en el proceso electoral, porque tienen estructura y figuras destacadas para poder encabezar las candidaturas.

Sin embargo, dijo que buscarán que se mantenga la alianza y la unidad, para que juntos puedan ganar las elecciones a gobernador, diputaciones locales, ayuntamientos y diputaciones federales.

Por otra parte, manifestó que el objetivo principal del PT era la de contender en solitarios en las tres elecciones locales, sin embargo, expresó que era necesario construir un proyecto y llamar a la unidad, en vez priorizar intereses personales.

Señaló que la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero, conformada por el PT, Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene amplias posibilidades de gobernar Guerrero en el 2021.

Hasta el momento, indicó que el partido, se prepara para suscribir un convenio de coalición tanto con Morena y el PVEM, para contender juntos por 28 diputaciones de mayoría; y cuyo convenio sería presentado el próximo 30 de noviembre.