23.8 C
Chilpancingo
jueves, 21 enero , 2021

Morena puede romper la coalición cuando quiera, asegura Wenses

Te recomendamos

Fiscalía otorga medidas cautelares a la presunta víctima de Félix Salgado

La representación social confirmó que recibió de la FGR una segunda denuncia por abuso sexual en contra del...

Empresarios de Acapulco reconocen que no aumentó el impuesto del predial

Hubo cambios en las bases catastrales pero en el pago real no hay aumento, porque la tasa al...

En Guerrero concluyó la primera etapa de vacunación, informa Astudillo

El gobernador así se lo informó al presidente López Obrador durante la inauguración de la Universidad ‘Benito Juárez’...

Respeto y consenso con diputados y los poderes públicos, ofrece nuevo presidente de la Jucopo

Alfredo Sánchez, nuevo coordinador de los diputados de Morena, ofreció trabajar para desahogar los asuntos pendientes, sin avasallar...

Registra Acapulco ocupación de 26.5 por ciento el tercer fin de semana del año

Acapulco.- El puerto de Acapulco cierra este tercer fin de semana del año con 26.5 por ciento de ocupación...
- PUBLICIDAD -
  • *El dirigente estatal del Partido del Trabajo reiteró que en la alianza electoral “nadie está a la fuerza”

Redacción

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, advirtió que en la coalición Juntos Haremos Historia “nadie está a la fuerza” y por eso Morena puede romperla en el momento en el que así lo decida.

- Patrocinado -

El dirigente petista admitió que la alianza ha generado opiniones distintas entre la militancia y algunos de los diputados y líderes del Morena, “hemos escuchado voces de las diputadas, de unos diputados, pues siente pasos en la azotea porque sienten que los van a desplazar y que hay compañeros más competitivos en las zonas que ellos representan”, dijo.

Aclaró que en caso de romperse la alianza con Morena, el PT tiene la capacidad de postular sus propios candidatos en el proceso electoral, porque tienen estructura y figuras destacadas para poder encabezar las candidaturas.

Sin embargo, dijo que buscarán que se mantenga la alianza y la unidad, para que juntos puedan ganar las elecciones a gobernador, diputaciones locales, ayuntamientos y diputaciones federales.

- Patrocinado -

Por otra parte, manifestó que el objetivo principal del PT era la de contender en solitarios en las tres elecciones locales, sin embargo, expresó que era necesario construir un proyecto y llamar a la unidad, en vez priorizar intereses personales.

Señaló que la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero, conformada por el PT, Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene amplias posibilidades de gobernar Guerrero en el 2021.

Hasta el momento, indicó que el partido, se prepara para suscribir un convenio de coalición tanto con Morena y el PVEM, para contender juntos por 28 diputaciones de mayoría; y cuyo convenio sería presentado el próximo 30 de noviembre.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Lo matan de “tan solo” 8 balazos; hay 2 menores heridos

* El enloquecido sujeto disparó en casi cincuenta ocasiones con su “cuerno de chivo” Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios