• * La idea es involucrar a este importante sector de la sociedad, para que se interesen por la cultura y el arte urbano

Alberto Solís

Sin otro objetivo más que el de promover la cultura y el arte urbano en la ciudad de Tecpan de Galeana, este domingo comenzó el proyecto denominado “Ruta Mural Tecpan”. 

El grupo de artistas del colectivo MMT, es un grupo de amigos que se dedica a múltiples disciplinas creativas del arte, a la pintura, así como a la fotografía o a la música, explicó uno de los integrantes del movimiento cultural. 

En una breve entrevista dijeron que “en esta ocasión y por iniciativa propia, se decidió hacer este evento llamado Ruta Mural Tecpan para la creación de murales que incentiven a la gente a apreciar las distintas técnicas y estilos de los pintores participantes en este evento”.

Añadieron que “la intención es crear una galería a gran escala y tratar de adentrar a las personas al arte”, porque lo más importante es involucrar al sector de los jóvenes que tienen muchas ideas, sobre todo para mejorar la imagen de la ciudad.

Explicaron que “todo el evento fue patrocinado por la iniciativa privada; desde tienditas, hasta empresas ya consolidadas como son Comex, dedicada a la venta de pinturas.

Resaltaron que más no hay en este evento ninguna intención política, “ni dependemos de ninguna asociación civil con tintes políticos”, puntualizaron.