• * Trascendió que en estos hechos una persona más resultó herida, sin embargo fue auxiliada por sus familiares

Hombres armados asesinaron a balazos a un joven en la calle Tlatelolco de la colonia Zompanzit, en la cabecera municipal de Eduardo Neri.

El homicidio se registró ayer a eso de las 14.00 horas, en las inmediaciones del panteón municipal y a unos 400 metros de la carretera federal México-Acapulco.

La víctima fue identificada como “Roberto”, quien estaba adentro de una casa a la que llegaron tres hombres armados, a bordo de motocicletas, quienes abrieron fuego contra la fachada del inmueble.

Se dijo que el joven escapó por la puerta trasera y corrió para salvar su vida, pero perseguido por los pistoleros que lo alcanzaron e hirieron, luego llegaron a su lado y volvieron a dispararle a una corta distancia, acertándole disparos en la cabeza y el corazón, por lo que murió al instante.

Tras lograr su cometido, lo agresores huyeron; mientras que el cuerpo de la víctima quedó tirada en un camino de terracería.

Vecinos reportaron los hechos a la Policía Municipal, cuyos agentes llegaron junto la Guardia Nacional y acordonaron la escena del crimen, luego dieron paso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las diligencias de ley.

“Roberto” tenía aproximadamente 25 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla en color azul claro y a simple vista, las autoridades pudieron apreciarle heridas por arma de fuego en la cabeza, pecho y abdomen.

Durante las actuaciones se localizaron 7 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, en la zona; al finalizar, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, para la necropsia de ley, donde permanece en calidad de desconocido.

Otra versión de los hechos indica que durante el atentado en la vivienda, una persona más resultó herida, sin embargo fue auxiliada por sus familiares. (AG)