• El fin de semana se autorizó al dirigente estatal del tricolor, Esteba Albarrán, a explorar posibles alianzas con otros partidos políticos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá a su candidato a gobernador mediante Convención de Delegados; el tricolor también abrió la puerta para consolidar alianzas y coaliciones con otros institutos políticos, de cara a las elecciones de 2021.

Este fin de semana se realizó de manera virtual la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI. 

En ella se presentó y aprobó el Plan Integral de Elecciones para el proceso electoral coincidente 2020-2021.

Asimismo, se dio la autorización del pleno para que el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Esteban Albarrán Mendoza, inicie pláticas y acercamientos con otras organizaciones y partidos políticos para que en su caso, se puedan suscribir frentes, coaliciones, candidaturas comunes y otras formas de alianza y participación electoral.

También se aprobó la Convención de Delegados como único método de procedimiento interno, para la elección y postulación de la candidatura a gobernador.

Durante la sesión virtual se tomó protesta a la Comisión Política Permanente, así como a los presidentes de las comisiones de Procesos Internos, Heriberto Huicochea Vázquez; de la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas, Esteban Albarrán Mendoza; de Presupuesto y Fiscalización, José Luis Peralta Lobato, y de Financiamiento, Fernando Castillo Cervantes.

Además, se tomó protesta a Víctor Hugo Soto Martínez como secretario técnico del Consejo Político Estatal, en sustitución de Joel Eugenio Flores, quien es también el presidente del Comité Municipal de Chilpancingo. 

El gobernador Héctor Astudillo Flores, en su calidad de primer priista del estado, ofreció un mensaje al priismo guerrerense y clausuró los trabajos de esta Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal.

La sesión fue encabezada por el presidente estatal del partido, Esteban Albarrán Mendoza; la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz; el delegado político del Comité Ejecutivo Nacional, José Olvera Acevedo, dirigentes de organizaciones e integrantes del Comité estatal.