17.1 C
Chilpancingo
miércoles, 21 octubre , 2020

La Salud y certeza laboral, prioridades del SNTE durante pandemia: Cepeda

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y otros dirigentes de todo el país, se reunieron para evaluar los avances alcanzados en los últimos meses.

Te recomendamos

Se suma DIF Acapulco a la lucha contra el cáncer de mama

ACAPULCO. — El Sistema Municipal DIF Acapulco que preside Adriana Román se sumó a la cruzada de...

Sobreviviente de la noche trágica de Iguala, celebra la detención del General Salvador Cienfuegos

Militares si tuvieron algún grado de participación en la desaparición de 43 normalistas en Iguala, aseguró...

60 negocios cerraron de manera definitiva en Chilpancingo asegura Grupo Chilpo

* El dirigente del Grupo Chilpo dijo que muchos otros comercios apenas tienen ventas del 40% respecto...

Trabajadores del sector Salud de Tecpan enferman de COVID-19

* Los empleados piden a la Secretaria de Salud poner más atención, pues no quieren que más...

Aumenta afluencia de visitantes en Acapulco

* Registra el puerto una ocupación hotelera de 39.9% y el Gobierno Municipal se mantiene vigilante
- PUBLICIDAD -
  • * Si en un salón de clases con 20 personas, alguna de ellas tiene COVID-19, podría contagiar, exponencialmente, a 800 más, advirtió el dirigente nacional del magisterio

Gilberto Guzmán

Dirigentes del SNTE de todo el país, encabezados por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, se reunieron para evaluar los avances en materia laboral, prestacional y de seguridad social alcanzados en los últimos meses, así como para plantear los requerimientos de los agremiados ante el nuevo panorama que se vive por la pandemia.

- Patrocinado -

Cepeda Salas, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), enfatizó la necesidad de reactivar el Fideicomiso de Apoyo a las Tecnologías Educativas y de la Información, creado para dotar de computadoras a los maestros. El compromiso no se ha cumplido en todas las entidades a pesar de que hoy más que nunca ese equipo es una herramienta fundamental.

Reiteró la posición del SNTE para que en ningún estado de la República se regrese a clases hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, para cuidar la salud de profesores, alumnos y familias. Comentó que si en un salón de clases con 20 personas, alguna presenta COVID-19, podría contagiar, exponencialmente, a 800 más.

En otros temas, dio a conocer que esta semana se instalará una mesa de trabajo con las autoridades del ISSSTE, para plantear las deficiencias en el servicio médico, por lo que solicitó a los secretarios generales informar a la brevedad sobre las carencias de medicamentos y equipo que se registran en clínicas y hospitales de sus entidades. Explicó que los reportes que se entreguen se llevarán a dicha mesa, para que se atiendan dignamente todas las necesidades de los derechohabientes, independientemente de los casos de COVID-19.

- Patrocinado -

Respecto a la situación laboral, Cepeda Salas pidió a los secretarios generales presentar las listas de los profesores que cumplen con los requisitos de basificación, a fin de continuar el proceso iniciado el año pasado, con el que se ha brindado certeza a más de 200 mil agremiados.

Asimismo, destacó que el SNTE logró que la autoridad educativa liquidara, durante este mes, adeudos por concepto de prestaciones a cientos de trabajadores de los niveles Medio Superior y Superior, y en las próximas quincenas continuará la regularización de pagos.

Finalmente, recordó que el Sindicato trabaja en una propuesta para que quienes se jubilen, obtengan una pensión decorosa, después de una vida de entrega a la educación de las niñas, los niños y los jóvenes de nuestro país.

- Patrocinado -

Antes de iniciar los trabajos de la reunión, los dirigentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las y los trabajadores de la educación víctimas de la COVID-19.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Exhibe PRI contratos sin licitación otorgados por Antonio Helguera en el Congreso local

Fueron cuatro contratos por un total de 835 mil pesos y no se tiene registro de...

Últimas Noticias

AMLO contradice a López Gatell; no hay rebrote de COVID-19

El presidente presumió que incluso Chiapas podría bajar a verde en el semáforo epidemiológico, mientras que el subsecretario de Salud no...

Hay riesgo de rebrote de contagios, advierte Astudillo

* El gobernador informó que “hay varios estados en línea nuevamente ascendente en el número de contagios” y “en la ocupación hospitalaria”*...

Si Félix Salgado se cree más que Morena, que cambie de partido, reta Luis Ríos

“Que se vaya a buscar la candidatura” a otro instituto político, lo retó el presidente del Consejo Estatal de ese partido, que...

Golpean salvajemente a un joven

* Se trata de Samuel “N”, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Un grupo de pandilleros...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios