• * Se construirán 200 sucursales en Guerrero, anuncia el delegado federal al inaugurar la primera que se construye en el estado, en Huamuxtitlán

Gilberto Guzmán

Con los Bancos del Bienestar se va a eliminar la corrupción dentro de los programas sociales y se garantiza la transparencia en la entrega de los apoyos, los cuales se otorgan de manera directa y sin intermediarios a los beneficiarios, afirmó el delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, al supervisar la primera sucursal concluida en la entidad, ubicada en Huamuxtitlán, municipio de la Montaña.

Destacó que el Ejército Mexicano, bajo los principios de máxima austeridad, trabaja a marchas forzadas en la construcción de 200 sucursales autorizadas, las cuales se prevé que estén concluidas en el 2021, ubicadas en zonas estratégicas que garantizarán la bancarización de apoyos a las zonas más apartadas.

“Es una meta de este gobierno hacer la entrega de recursos más transparente, lograr que los apoyos lleguen a los verdaderos beneficiarios. Acercar los servicios bancarios a la ciudadanía es clave para el Gobierno de México”, apuntó.

Pablo Amílcar Sandoval sostuvo un encuentro en Tlapa de Comonfort con el subdelegado regional y la estructura que atiende los programas sociales de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Becas Benito Juárez, con el objetivo de revisar el proceso de entrega de recursos.

El funcionario federal escuchó sus inquietudes y los llamó a realizar su trabajo, siempre apegados a la legalidad, con respeto y dedicación que requiere la transformación en esta zona de la entidad.

Sandoval reiteró el compromiso del Gobierno Federal con la Montaña, región en la que se dispersan recursos por el orden de más de 340 millones de pesos a más de mil 625 planteles incorporados al programa “La Escuela Es Nuestra”.

En la Escuela Secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, destacó que se ejercieron correctamente medio millón de pesos en reparación de sanitarios, techado, pasamanos, escaleras y diversos trabajos de mantenimiento.

“Para el Gobierno de México es prioridad poder equilibrar el desarrollo, y una de las regiones que todos sabemos fue de las más olvidadas por el régimen anterior, es precisamente la Montaña, por lo que actualmente se está haciendo un esfuerzo presupuestal y humano para poder desarrollar la región a través de los programas sociales”, expresó.

En Atlixtac, el delegado federal también supervisó la aplicación del programa de Fertilizante Gratuito, que permitirá incrementar la capacidad de producción de granos básicos en la región.