• * En dos semanas han sido rehabilitados 16 dispositivos de control de tráfico en diferentes sectores

ACAPULCO. — Para agilizar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de automovilistas y transeúntes, han sido reparados semáforos en 16 intersecciones viales de Acapulco, trabajos que supervisó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

En la ciudad existen 105 cruces donde el tránsito es ordenado de manera automática por señales de control de tráfico, infraestructura que actualmente es rehabilitada y que en muchas ocasiones registra fallas por el abandono y falta de mantenimiento, tareas que hoy se han reforzado por instrucciones de la alcaldesa.

Román Ocampo arribó este jueves a la reparación de semáforos en el cruce vial de La Garita, entre Cuauhtémoc y Farallón, donde el coordinador General de Movilidad y Transporte, Javier Nazareth Martínez Rosario, le explicó que el 60 por ciento de los semáforos que hay en Acapulco ya están en funcionamiento.

El funcionario le informó a la alcaldesa la inversión de unos 800 mil pesos, y que muchos equipos registraban fallas por cableado obsoleto, focos fundidos, unidades CPU y tarjetas electrónicas averiadas, además explicó que los cortes de energía eléctrica por las lluvias desincronizan los semáforos y deben resetear los equipos controladores de manera continua.

Román Ocampo no descartó un programa para modernizar la infraestructura de tráfico vehicular automatizada, debido a que los existentes son viejos, por tanto dijo que buscarán adquirir semáforos de buena calidad y perdurables, que se puedan manejar mediante sensores y con cámaras de vigilancia.

La primera autoridad en Acapulco se trasladó después a los cruces de Farallón con las calles Cañada de los Amates y Bella Vista en el cruce con Felipe II, en el módulo de policía cercano a la Diana Cazadora, donde constató el buen funcionamiento de los semáforos rehabilitados.