18.5 C
Chilpancingo
viernes, 2 diciembre , 2022

Inician 72 procedimientos administrativos por los desagües clandestinos en Acapulco

El titular de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Juventino Herrera Juárez, comentó que se mantendrán los operativos para combatir las descargas y escurrimientos clandestinos.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Las autoridades han constatado que a los negocios que descargan sus aguas residuales irregularmente en canales pluviales, se les integra un acta administrativa, se aplica una multa y clausuran los tubos

ACAPULCO.— Un total de 72 procedimientos administrativos ha iniciado la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente Municipal en contra de hoteles, centros comerciales, restaurantes y condominios por diversas irregularidades.

Entre las acciones emprendidas por el gobierno porteño, destaca la clausura de 16 descargas clandestinas a canales pluviales, vertimientos que fueron clausurados, informó el director de la dependencia, Juventino Herrera Juárez.

- Patrocinado -

El funcionario comentó que para erradicar las descargas de aguas residuales a la bahía, se han intensificado los recorridos para detectar dichas irregularidades.

En las supervisiones efectuadas por la dependencia municipal, se ha constatado que hay hoteles, comercios y condominios que descargan sus aguas residuales irregularmente en canales pluviales, procediendo a integrar un acta administrativa, se aplica una multa y además se clausuran los tubos.

Señaló que en la Zona Diamante se obliga a los condominios a que instalen sus propias plantas tratadoras de aguas residuales, de acuerdo con la capacidad de sus habitaciones, como parte de las normas vigentes para garantizar el saneamiento.

- Patrocinado -

Herrera Juárez indicó que se mantendrán los operativos para combatir las descargas y escurrimientos clandestinos que finalmente van a dar a la bahía, por lo que exhortó a la población para que no lo hagan y que denuncien en caso de detectar alguna irregularidad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -