ACAPULCO. — Personal de la Dirección de Vía Pública Municipal retiró una estructura de fierro utilizada como establecimiento comercial, iniciando así la recuperación de espacios peatonales cerca del ex Ineban,
Esta acción forma parte del programa de recuperación de espacios públicos, para ordenar las calles y áreas de uso común y así acabar con la anarquía que fomentaron funcionarios de administraciones pasadas.
En la calle Navegante Juan Pérez casi esquina con avenida Universidad, el director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, supervisó el desalojo donde se empleó maquinaria pesada para el retiro de la estructura de acero y la demolición de muretes y bancas de cemento.
Los ocupantes de este negocio de venta de alimentos ya habían sido notificados por tener una semi construcción en la vía pública, lo cual no está permitido, además de no contar con su documentación en regla.
Aclaró que esta liberación del espacio público es parte de las acciones que ha emprendido el Gobierno Municipal en beneficio de la sociedad, como ya ocurrió en la calle Francisco Ulloa, en el Centro de la ciudad; en el bulevar Vicente Guerrero y en la avenida principal de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.
La Dirección de Vía Pública es la instancia que autoriza los permisos para ocupar espacios públicos y lleva el control de la vigencia de estos, pero por instrucciones de la alcaldesa Adela Román, se están desalojando a quienes están de manera irregular.
En el desalojo y demolición, se contó con el apoyo de las áreas de Mantenimiento y Conservación, de Maquinaria Pesada, así como el resguardo de la Policía Municipal.