• * La excandidata perredista a la gubernatura informó que trabaja con el Partido del Trabajo para construir “un gran proyecto por el bien de Guerrero”

Gilberto Guzmán

La presidenta de la Asociación Mi Corazón es Guerrero, Beatriz Mojica Morga, recordó que cuando renunció al PRD, en agosto del año pasado, advirtió que ese partido estaba formando con el PRI un bloque opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que se comprueba en Guerrero con los acercamientos que han tenido esos partidos para integrar una coalición para la elección del 2021, cuando se renovarán la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales y federales.

En entrevista radiofónica comentó que ha estado recorriendo los municipios de Guerrero con la asociación Mi Corazón es Guerrero, donde realiza acciones para sumarse a la atención de la pandemia del Covid-19 desde el aspecto social, brindando información sobre prevención, abriendo líneas telefónicas de apoyo emocional, ha donado gel antibacterial y cubrebocas.

La pandemia ha aumentado las necesidades que hay en Guerrero, y se requieren respuestas específicas enfocadas al fortalecimiento económico, por ello es que convoca a priorizar el consumo local en municipios como Chilapa, Chilpancingo e Iguala, para que la gente ayude a los pequeños comerciantes a recuperarse de la crisis, mencionó la excandidata a gobernadora en la elección del 2015.

“Estamos haciendo varias acciones con el granito de arena que podamos poner desde la sociedad civil, yo no tengo cargos públicos, estoy trabajando con la gente, construyendo un gran proyecto por el bien de Guerrero”, indicó.

Sobre su acercamiento con el Partido del Trabajo para la elección del 2021, Beatriz Mojica mencionó que es impulsora de que en Guerrero se integre una coalición de partidos de izquierda que encabecen el Morena y el PT para enfrentar los retos que implica el 2021, y que requieren que llegue la Cuarta Transformación a Guerrero.

“Que esta coalición apoye al presidente Andrés Manuel López Obrador, presentando los mejores hombres, las mejores mujeres para la transformación de nuestro estado por el bien de todas y todos, y en ese sentido hemos estado trabajando con el Partido del Trabajo en la ruta de construir esta coalición y de presentar perfiles competitivos en los distritos y municipios…

Afirmó que respeta los tiempos electorales, pero si se define que la candidatura del PT a la gubernatura la encabece una mujer, le gustaría participar, aunque también aseguró que si la decisión es que sea un hombre el que encabece, se mantendrá apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación en Guerrero.

“Es tiempo de las mujeres, de que nos pongamos enfrente, y es importante que en el proceso electoral 2020-2021, participen muchas mujeres, para generar condiciones de desarrollo para Guerrero”.

Mojica recordó que cuando renunció al PRD a finales del año pasado advirtió que ese partido en el que militó 30 años estaba formando una alianza opositora al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador junto al PRI y otras fuerzas políticas, y que a unos días de iniciar el proceso electoral en Guerrero se confirma esa circunstancia.

“El tiempo me ha dado la razón, muchos decían que eso no iba a pasar, hoy es público que están construyéndose esa coalición que no tiene otra finalidad más que ponerle obstáculos al presidente Andrés Manuel López Obrador, y yo me opuse a estar en contra de todo lo que haga el presidente, por eso decidí salir del PRD”, expuso.

Agregó que el pueblo de Guerrero debe estar atento a lo que ocurre en el proceso electoral porque no se puede permitir que sigan los mismos políticos de siempre haciendo de las suyas en la entidad.

“Es el momento de impulsar la Cuarta Transformación en el estado, de avanzar hacia un cambio de clase política, de avanzar hacia el desarrollo, para lo cual es necesario poner por delante el interés de la gente”, convocó.

También hizo un llamado a la clase política de izquierda que sabe que se tiene que romper la triada de pobreza, corrupción y violencia, a que caminen en unidad y pongan por delante los intereses de las y los guerrerenses.

“Por eso es muy importante generar esta coalición para que no solo se gane la gubernatura, sino las diputaciones locales, las presidencias municipales, y para eso es necesario que vayan juntos Morena, PT y todo el que se quiera sumar”, concluyó.