15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Alianza PRD-PRI no preocupa a Morena

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * La delegada de la dirigencia nacional en Guerrero, Araceli Gómez, dijo que se uniría “el agua con el aceite, pero finalmente cada quien busca su nivel”

Redacción

La delegada en Guerrero el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Esther Araceli Gómez Sánchez, sostuvo que una alianza electoral entre el PRI y el PRD, de cara a los comicios de 2021, no genera mayor preocupación, pues son polos completamente opuestos que tendrían mucho qué explicar a la sociedad.

- Patrocinado -

La representante del partido que fundó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la vida interna en Morena es complicada, si se toma en cuenta la cantidad de puntos de vista que convergen al seno del partido.

Sin embargo, refirió que pese a las diferencias de puntos de vista que existen, al final el objetivo de todos los militantes es el mismo, de tal suerte que se tienen que buscar los acuerdos para seguir en la ruta de recomponer la vida pública de país.

De primera instancia, señaló que a partir de su llegada a Guerrero se logró contener el golpeteo que hasta hace poco existía en las redes sociales, sin que eso implicara coartar el derecho a la libertad de expresión de nadie, pero sí ponderando el hecho de que Morena cuenta con instancias encargadas de dirimir las controversias.

- Patrocinado -

Respecto a la posibilidad de que en los comicios de 2021 se genere una alianza entre el PRI y el PRD, Esther Gómez señaló que no caería en el error de denostar a ninguna fuerza política, sin embargo, recordó que Morena surgió a partir de que el único partido de izquierda que había en el país (el PRD) dejó de cumplir con la encomienda que la sociedad le había conferido.

Por eso indicó: “Si se generara una alianza entre ellos (PRI y PRD), pues sí, como militante de izquierda y como defensora de Derechos Humanos y acompañadora de movimientos sociales, pues es algo que verdaderamente tendríamos de pensarlo”.

Continuó: “Se une el agua con el aceite, pero finalmente cada quien busca su nivel, nosotros estamos ocupados en lo nuestro que es no dejar de ser la esperanza de México, no dejar de luchar por el que menos tiene y sobre todo, no corrompernos al exterior para poder seguir siendo ese instrumento del pueblo”.

- Patrocinado -

En todo caso, señaló que será responsabilidad de ambos partidos políticos justificar ante la sociedad las razones por las que trabajarían sobre una alianza electoral, teniendo discrepancias ideológicas históricas.

Desde su punto de vista, señaló que la situación es complicada: “Son dos polos completamente opuestos según la lucha histórica, pero ya será decisión de ellos”.

Comentó que Morena no busca una alianza para garantizar la permanencia de su registro ni para garantizar la retención del poder.

Sin embargo, destacó que las alianzas electorales se podrían concretar con los partidos políticos que son cercanos a la gente y que durante los últimos años han mostrado congruencia.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -