Jesús Saavedra

Poco más de 200 espacios quedan disponibles en escuelas secundarias que se ubican en la periferia de Chilpancingo y en el turno vespertino, informaron autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) al ofrecer esta alternativa a los padres de familia que buscan espacio para sus hijos en ese nivel educativo.

De acuerdo con la información que proporcionó la SEG, las escuelas secundarias con ubicación preferente en la zona del centro de la capital como la ‘Antonio I. Delgado’, con 480 espacios para nuevo ingreso y la ‘Raymundo Abarca Alarcón’, con 294 espacios para alumnos de primer año, ya tienen su cupo lleno, informó la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame.

Entre las escuelas que ya cerraron su matrícula para nuevo ingreso se encuentran además las secundarias ‘José Agustín Ramírez’, ubicada en la Avenida Sol en el Fraccionamiento Villas del Mayorazgo (atrás de Casa Guerrero) con 180 nuevos alumnos de primer año y la secundaria ‘Primer Congreso de Anáhuac’, que se encuentra en la avenida San Miguel, con 120 alumnos.

Mientras que las que aún tienen algunos espacios para nuevo ingreso son: la secundaria Técnica 30, ‘Lázaro Cárdenas del Río’, solo en el turno vespertino y con 60 espacios; la secundaria Galo Soberón y Parra con 50 espacios para el turno de la tarde.

La secundaria ‘Wilfrido Massieu’, ubicada en la colonia El Tomatal, tiene 40 espacios disponibles para el turno matutino y hasta 70 espacios para el turno vespertino y la secundaria Técnica Industrial 81 ‘Aarón M. Flores Moctezuma’, ubicada en el Centro Escolar ‘Vicente Guerrero’, en la colonia Servidor Agrario, con 8 espacios para el turno vespertino.

La subsecretaría Alarcón Adame precisó que se ha reunido con un total de 225 padres de familia para ofrecerles un espacio a sus hijos en las diferentes escuelas.

Además, aclaró que continuará atendiendo a los padres de manera presencial —siguiendo las medidas de protección sanitarias— virtual, telefónica y por correo electrónico.