- * “En el ambiente sabemos quiénes fueron y de dónde vinieron, aquí es donde la autoridad a nivel federal y estatal deben actuar”, afirmó monseñor Salvador Rangel, responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa
CHILAPA.— Luego de que cuatro integrantes de una familia fueron asesinados a balazos, presuntamente por miembros de la autonombrada policía comunitaria Por la Paz y la Justicia, en la comunidad de Acojtapatlán, municipio de Chilapa, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, urgió a las autoridades estatales y federales a investigar el ataque armado que sufrió la familia indígena de Chilapa.
En declaraciones que hizo a la agencia API, el prelado dijo que se debe de llegar a fondo en este caso para saber de dónde vienen esos ataques y por qué se registró.
“En el ambiente sabemos quiénes fueron y de dónde vinieron, aquí es donde la autoridad a nivel federal y estatal deben actuar porque, yo pienso que estas personas según me lo han dicho a mí, pues ya han hecho muchas fechorías y es tiempo que las empiecen a parar”, exigió.
En entrevista después de la celebración religiosa en la catedral de Chilapa, el Obispo insistió e hizo el llamado para que se haga una seria investigación y que se aplique la ley a quien se tenga que aplicar.
“Desgraciadamente los asesinos no se tientan el corazón, desgraciadamente está sucediendo y a mí lo que me preocupa que vengan las venganzas después, por eso yo pediría a las autoridades que traten de parar esto lo más pronto que sea posible, porque ellos saben quiénes son”, insistió. (Con información de API)