21.4 C
Chilpancingo
viernes, 24 septiembre , 2021

Lo importante es fortalecer la estructura del PRD: Alberto Catalán

- PUBLICIDAD -

Foto: Ricardo Barrientos

Te recomendamos

  • * El nuevo dirigente estatal perredista dijo que “no podemos negar ni desentendernos de la figura del exgobernador” Ángel Aguirre, pero aseguró tener la aceptación “de muchos guerrerenses”

Redacción

El nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, anunció que trabajará en la renovación de los comités municipales para fortalecer al partido de cara al proceso electoral de 2021. 

En entrevista, indicó que su principal objetivo es fortalecer la estructura territorial del PRD.

“Lo importante es que el perredismo esté activo y trabajando en las regiones y los municipios”, apuntó.

Se le preguntó si su designación como dirigente estatal del sol azteca fue por imposición del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, como señalaron algunos en redes sociales. 

“No podemos negar ni desentendernos de la figura del exgobernador, por el contrario, Izquierda Progresista de Guerrero se fundó y se creó por su hijo Ángel Aguirre Herrera; desgraciadamente él ya no está con nosotros, pero somos esa ala aguirrista dentro del PRD y vemos la figura del exgobernador como un líder natural de nosotros”, expuso Catalán Bastida. 

Señaló que “obviamente está el respaldo, la guía y la experiencia (de Ángel Aguirre Rivero), pero también la aceptación de muchos guerrerenses”.

Subrayó que Izquierda Progresista Guerrerense es la segunda fuerza al interior del PRD que logró mayor número de afiliados en el partido. 

Indicó que este grupo logró más de 60 mil afiliados formalmente reconocidos por el INE.

“Eso habla de que el aguirrismo sigue siendo una posición fuerte”, sentenció.

Sin embargo, subrayó que en estos momentos los grupos se deben de “quitar las etiquetas, ser institucionales y trabajar por el perredismo de Guerrero”.

“Tenemos que ir por toda la militancia perredista (…), hoy inicia una nueva era del PRD en Guerrero, inicia una nueva etapa donde no tenemos que vernos como grupo sino como un todo, es el llamado que he hecho al asumir esta gran responsabilidad de no dividir, de no trabajar en grupos, sino que trabajemos todos unidos por la grandeza de este partido”, expresó Catalán Bastida. 

También se le preguntó si al asumir la dirigencia estatal del PRD se le descarta como aspirante a la alcaldía de Chilpancingo. 

Dijo que esa decisión la tendrá que valorar “en su momento”.

Por lo pronto, indicó que el objetivo es fortalecer al partido. 

“Las decisiones en la política se toman hasta el último momento, nosotros seguiremos trabajando por Chilpancingo, por todo el estado, yo no voy a declinar por el trabajo que he estado realizando en la capital, sin embargo hoy son otros los objetivos, tenemos otro reto enfrente, pero yo creo que no está peleado uno con lo otro!, expuso.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios