15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Alberto Catalán, nuevo dirigente estatal del PRD

Luego de rendir protesta como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, el diputado local Alberto Catalán, asumió el compromiso de priorizar el fortalecimiento de las estructuras de ese partido.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El diputado local fue designado presidente del CDE del sol azteca a partir de un acuerdo de unidad entre las 3 principales corrientes perredistas: FADG, IPG y ADG

Redacción

El diputado local Alberto Catalán Bastida fue nombrado nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, en sustitución de Ricardo Barrientos Ríos, el sábado pasado.

- Patrocinado -

La renovación de la dirigencia del partido del sol azteca en la entidad ocurrió luego de un acuerdo de unidad entre las corrientes Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) y Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), para encarar el proceso electoral del 2021.

En esta planilla de unidad quedó como secretaria General de la dirigencia estatal del PRD, Ivet Díaz Bahena, como secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Pánfilo Sánchez Almazán, y la cartera de secretario de Comunicación Política se designó a Félix Moreno Peralta.

En su primer mensaje como dirigente de los perredistas guerrerenses, Catalán Bastida, representante de IPG, corriente que encabeza el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, asumió el compromiso de priorizar el fortalecimiento de las estructuras del PRD y alcanzar un acuerdo de unidad.

- Patrocinado -

“Este es un nuevo PRD, que ha aprendido a convivir en la diversidad de opiniones, lo que ha permitido estos acuerdos de unanimidad de cara al próximo año electoral”, dijo.

La nueva secretaria general del PRD, Ivet Díaz, puntualizó que su primera actividad será un recorrido en Guerrero “para renovar las dirigencia municipales y a su vez fortalecer las estructuras del partido, creando acercamientos con los diferentes sectores sociales, que les permita llevar y posicionar a los mejores cuadros para el 2021.

“Mi prioridad será trabajar mano a mano con las mujeres para lograr una verdadera paridad en nuestro instituto político”, precisó.

- Patrocinado -

Los integrantes del Consejo Estatal del PRD son Marco Antonio Organiz Ramírez en la vicepresidencia y Erika Isabel Guillén Román como secretaria.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -