17.8 C
Chilpancingo
lunes, 21 septiembre , 2020

Hay una significativa reducción de homicidios en Chilapa: Jesús Parra

- PUBLICIDAD -

Jesús Parra García, presidente municipal de Chilapa, manifestó que la reducción del índice delictivo significa que hay mayor tranquilidad en la población. (Foto: Gilberto Guzmán)

Te recomendamos

Captan a Youtuber poblano consumiendo cocaína, a dos días de haber empezado su vida política

El youtuber poblano Simón Ahued, quien fuera promovido por el partido Pacto Social de Integración como uno...

Gobierno federal deja sin presupuesto 9 programas de universidades públicas para 2021

* El rector de la UAGro, Javier Saldaña, pidió al gobernador Héctor Astudillo que interceda ante los...

Ayotzinapa sí estuvo infiltrada por grupos delictivos, revela Omar el 44

* El activista, cuyo hermano Narciso Vázquez fue miembro de ‘Los Rojos’, admitió que hay “responsabilidad moral”...

Guarura de funcionaria estatal asesina a delincuente cuando intentaba robar su camioneta

* Intentó despojar de su camioneta a la Coordinadora de Fortalecimiento, Gisela Ortega Moreno; sus cómplices lograron...

Promoverán el voto de castigo contra Morena, advierten grupos Pro Familia

Tomás Gerardo y David Tapia reprocharon que algunos diputados de Morena encabezan “la promoción de la...
  • * En lo que va del año los asesinatos disminuyeron 21.87% respecto al 2019, según la Mesa para la Construcción de la Paz, destacó el alcalde chilapeño

Gilberto Guzmán

El alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, señaló que la reducción de la incidencia delictiva en materia de homicidios dolosos es un significativo avance en ese municipio, que se traduce en mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para la gente.

Al referirse a lo señalado en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde se informó la disminución de las incidencias delictivas, así como los homicidios dolosos, el primer edil chilapeño apuntó que es resultado de la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal para dotar a los guerrerenses de paz social.

Coincidió en lo dicho por el gobernador en el sentido de que gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, y en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se da un seguimiento diario a los delitos en Guerrero, los cuales continúan a la baja.

Parra García mencionó que el gobierno municipal que encabeza hace su parte y en lo que le corresponde, luego de señalar que de acuerdo a la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, Chilapa mantiene una tendencia promedio a la baja en homicidios dolosos de 21.87 por ciento en lo que va del año, en comparación con el 2019.

Cabe señalar que el municipio de Chilapa, así como Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco son considerados como prioritarios en materia de seguridad pública por parte de las autoridades estatales y federales.

Jesús Parra García señaló que la reducción del índice delictivo en estos municipios, incluido Chilapa, significa que hay mayor tranquilidad en la población. Desgraciadamente siguen ocurriendo, pero en menor medida y de manera aislada, agregó.

Respecto a los casos de coronavirus, dijo que su incidencia es menor a la de otras ciudades, a pesar de que Chilapa es un importante centro comercial en donde confluyen al menos 5 municipios y es paso obligado a la región de la Montaña.

“Como Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitar el contagio. Siguiendo las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, llevamos un intenso programa de sanitización, de cierre de comercios y de espacios públicos, y lo que es mejor, hemos apoyado, en la medida que lo permiten las finanzas municipales, a la población que más lo requiere”, dijo el edil.

El presidente municipal dio a conocer que hasta ayer las cifras son las siguientes: casos positivos: 156; defunciones, 17; casos negativos, 61; casos sospechosos, 19, recuperados, 93, y activos 17, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud estatal.

El alcalde hizo un reconocimiento al gobernador del estado por los apoyos entregado al municipio en favor de los habitantes de Chilapa que más lo requieren, tras reiterar su llamado a la población a tomar las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Clausuran 5 bares en Acapulco por no acatar medidas sanitarias

Para evitar posible rebrote de contagios por COVID-19 que significaría retroceder a la fase roja del semáforo epidemiológico, el Gobierno de Acapulco...

Reconoce Adela Román Ocampo labor de locutores y periodistas

Los profesionales de la comunicación crean puentes entre autoridades y ciudadanos para atender y solucionar problemas, reconoció la presidenta municipal de Acapulco,...

A barandillas por tirar basura en la calle

En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, remitieron a barandillas a un hombre que fue encontrado...

Se normalizan los horarios para el pago de impuestos en el ayuntamiento de Chilpancingo

El secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, informó que a través de la reapartura en...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios