19.9 C
Chilpancingo
jueves, 5 agosto , 2021

Clases a distancia podrían aumentar rezago educativo, opina diputado Guerrerense

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El perredista Raymundo García consideró que en Guerrero, sobre todo en las zonas rurales, indiscutiblemente no va a funcionar la estrategia de la SEP

Gilberto Guzmán

El diputado federal Raymundo García Gutiérrez advirtió que la modalidad de educación a distancia anunciada por el gobierno federal para el ciclo escolar 2020-2021 a partir del 24 de agosto, podría representar un fracaso y aumentar los niveles de rezago educativo por las limitaciones técnicas para acceder a las nuevas tecnologías que existen en comunidades rurales, pero también en zonas urbanas.

- Patrocinado -

El pasado lunes el gobierno federal informó que el próximo 24 de agosto será el regreso a clases en México para el ciclo escolar 2020-2021 en una modalidad en línea y a distancia con clases que se transmitirán por televisión.

La SEP explicó que a través del programa de TV “Aprende en Casa II” los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán acudir a clases, que se transmitirán en seis canales de televisión, en un horario de 8 AM a 7 PM, con más de 4 mil 550 programas de televisión.

Al respecto, el legislador Raymundo García expuso que para el caso de Guerrero, sobre todo en las zonas rurales, indiscutiblemente no va a funcionar la nueva modalidad, porque no existe la capacidad técnica ni la infraestructura para que los niños y jóvenes accedan a las clases a distancia.

- Patrocinado -

Como ejemplo, dijo que si en Chilpancingo que es capital del estado, no funciona el internet al cien por ciento, menos en las zonas rurales, donde incluso hay todavía comunidades que no cuentan con servicio de energía eléctrica.

Raymundo García lamentó que estas limitaciones vayan a empeorar los altos niveles de rezago educativo que se padecen en Guerrero, cuyos índices no son exclusivos de las zonas más alejadas, porque en municipios urbanizados como Acapulco y Chilpancingo, hay cinturones de miseria donde las familias no pueden acceder a los servicios básicos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Asesinó a su esposa y entregó cenizas falsas a su familia

Luego de tres de la muerte de una joven, autoridades del Estado de México, Morelos y Ciudad de México...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios