Pedro Patricio

Vecinos de San Jerónimo (Benito Juárez) pidieron a las autoridades que realicen operativos para que los motociclistas respeten el reglamento de tránsito, pues en muchas ocasiones son menores de edad que no utilizan casco ni los transportes tienen placas.

“La Dirección de Tránsito debe implementar acciones para que la gente tome conciencia de que estos vehículos deben ser manejados con responsabilidad, también deben checar si tienen una licencia para manejarla, porque vemos muchos jovencitos sin la edad requerida y luego sufren accidentes”, explicaron.

Una ciudadana comentó que los tránsitos no multan a los motociclistas, “hoy por la mañana un motociclista arrolló a una señora en el mercado municipal, enfrente un tránsito que ni vio quién era, y todo porque no se les pone una sanción a los que cargan motos y no saben ni manejar”.

Finalmente, los quejosos pidieron aplicar la ley en todos aquellos motociclistas que hagan caso omiso a las indicaciones de tránsito.
“Si no atienden las indicaciones, o que no carguen el casco, que los multen, y si no cargan los documentos, como la licencia o las placas, que les retengan la motocicleta, porque ya es muchos que no se tenga una responsabilidad con este tipo de vehículos que tantos accidentes han provocado”, concluyeron.