Habitantes de la colonia Rodolfo Neri Vela, sección B, se quejaron de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no les brinda el servicio desde hace 6 meses, por lo que demandaron que los atiendan a la brevedad.

Mediante un par de quejas ciudadanas, los colonos del mencionado asentamiento señalaron que es común que la Capach tarde en mandarles el agua, principalmente en temporada de estiaje, pero consideraron que 6 meses sin el servicio ya es excesivo.

“Es cierto que hay vecinos que no pagan, pero a esos que les corten sus tomas, porque si no, los que si pagamos también resultamos afectados y eso no se vale”, dijo una de las afectadas que, aseguró, va al corriente con sus pagos.

La quejosa lamentó que ante esta situación han tenido que estar comprando pipas de agua a particulares, “al menos, pagamos 350 pesos por pipa chica, cada 15 días, aproximadamente, lo cual nos obliga a ajustar las finanzas familiares”.

Los informantes llamaron a la Capach para que les brinden el servicio a la brevedad posible, porque, de lo contrario, se verán en la necesidad de protestar bloqueando calles para hacer presión.